San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:43 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

CCIVS inicia trabajos de limpieza de residuos del canal Chotepe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Pese a no ser un trabajo competencia de la institución, la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) comenzó ayer la limpieza del conocido canal Chotepe, ubicado en la autopista que conduce a la ciudad de el Progreso, Yoro.

Dicha actividad tiene como objetivo limpiar este afluente a la altura del puente Chotepe en el municipio de la Lima, en donde se ha acumulado una gran cantidad de basura que representa una amenaza para la salud de los pobladores de las comunidades por donde cruza su cauce. Sin duda, esto se ha convertido en una contaminación de grandes proporciones por las enormes cantidades de desechos entre ellos, plásticos, vasos, botellas y que son arrastrados desde San Pedro Sula y algunas comunidades del municipio de la Lima y que se han acumulado en este lugar.

Tomando en consideración esa situación, el ministro de Gobernación y presidente de la junta directiva de la institución, Leonel Ayala, priorizó estos trabajos de limpieza y canalización de aguas abajo del canal para facilitar la evacuación de las aguas negras con mayor rapidez, pues los desperdicios están afectando la libre circulación de las mismas e intensifican los malos olores en la zona. “Esto es un trabajo que la CCIVS está realizando para paliar en parte el problema ambiental que pone el peligro la salud de habitantes de las comunidades aledañas al canal de alivio, además de los miles de conductores que a diario circulan por esta importante vía de comunicación”, aseguró el funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP