Casi al 100% ocupación de salas COVID-19 en hospitales privados

Fecha:

Compartir:

El efecto de una nueva ola de casos de coronavirus ya se está sintiendo en los centros asistenciales, tanto públicos como privados, de la Ciudad Industrial, informaron galenos que se encuentran en atención directa con pacientes portadores del virus.

Tal es el caso de Carlos Umaña quien, aparte de ser el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), está en asistencia de primera línea en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese hospital, detalló que la “ocupación de las salas del centro asistencial se encuentra en un 60 por ciento de su capacidad, sin embargo, la situación se ha tornado crítica en la UCI, ya que ha alcanzado un 100% de su ocupación en los últimos días”.

Dato con el que concuerda Maynor Mata, presidente de la Asociación Pediátrica Hondureña Capítulo Valle de Sula, quien explicó que este mismo escenario se repite en los centros privados donde las salas están casi al colapso de pacientes. “La situación después del feriado es bastante preocupante ya que el efecto lo estamos viendo más rápido de lo que esperábamos. Esto ha logrado aumentar los casos y los ingresos a los hospitales públicos y no solo eso, sino también a los privados donde estamos teniendo prácticamente ocupaciones casi del 90 por ciento y ya tenemos personas en unidades de cuidados intensivos y eso nos llama mucho a la reflexión para que podamos entender que estamos en una situación grave”, acotó, al tiempo de recalcar la urgencia de abrir más centros de triaje y unidades de estabilización en la ciudad, equipadas con todo lo necesario. (E.E.)

Noticias Relacionadas

Un 1.6% de positividad por COVID-19 registra San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. La positividad por COVID-19 en la ciudad se encuentra en un 1.6%, mientras que desde...

Honduras acumula 10,905 muertos por la Covid-19 y 426,879 casos desde 2020

Tegucigalpa, Honduras (EFE). Honduras acumula 426,879 casos y 10,905 muertos a causa de la pandemia de covid-19 desde...

Las vacunas evitaron casi 20 millones de muertes por covid en el primer año

Redacción Ciencia. (EFE). Desde su aprobación en diciembre de 2020 y hasta diciembre de 2021, las vacunas contra el...

Israel se enfrenta a un aumento exponencial de contagios de coronavirus

Jerusalén, (EFE).- Israel se enfrenta desde hace semanas a un aumento exponencial de contagios de coronavirus y hoy...