San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 1:25 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Singulares propuestas electorales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Ernesto Alvarado Reina
Abogado y Notario
ernestoalvaradoreina@hotmail.com 

El apreciable concurso de la inteligencia unido con la capacidad de ciertos políticos, configura un notable testimonio de vivificante impulso, expresado por medio de un programa de gobierno con aristas de desarrollo y prosperidad.

Por las consideraciones anteriores, una democracia funcional y participativa se manifiesta por la contribución del pueblo con su voto, quien decide y demuestra su voluntad en las urnas, depositando la confianza en la búsqueda de la Presidencia de la República. En otros términos, esta peculiar operación, implica seleccionar libre y espontáneamente a través del ejercicio del sufragio, en una contienda electoral, a la persona o líder que pueda desempeñar con capacidad, energía, valentía, decoro, disciplina, honradez y otras cualidades de innegable transformación esta transcendental e indelegable servicio.

Los deberes cívicos y la vitalidad de la claridad pensante de los ciudadanos hondureños, tiene que exteriorizarse con los arrojos del caso, para obtener la metamorfosis política, de libertad y respeto, alcanzando la felicidad y tranquilidad por entero del país, bajo los ejes de ampliación y fomento de nuevas fuentes de producción y ocupación, superando la difícil crisis económica, por medio de mecanismos de engrandecimiento en los distintos sectores del país. Una importante propuesta política estriba y se afinca en la necesidad de generar nuevas fuentes de inversión, estableciendo un formal compromiso de conseguir el crecimiento de los servicios públicos esenciales en el campo de la salud, vivienda, seguridad social, educación y demás similares, y al mismo tiempo, prestar un valioso auxilio para disminuir las necesidades urgentes de la población.

Las condiciones están claramente establecidas en la fortuna de alcanzar los objetivos establecidos en un plan de gobierno, representativo este sin lugar a dudas de una actividad especial de relevante disputa partidaria. Una cantidad considerable de líderes políticos prometen cumplir con un propósito de administración eficiente y con transparencia en sus diversos eventos administrativos y acontecimientos oficiales.

En la Cámara Legislativa las pensadas acciones formuladas por los actuales diputados o futuros mandatarios de los partidos tradicionales y emergentes, surgen y se orientan a prometer un plan de emergencia para sacarnos de la crisis, implementando el apoyo efectivo y total a los pequeños y medianos empresarios, para tener acceso a bajo créditos, generando así, una reactivación productiva y nuevos empleos a corto plazo. Algunos otros representantes proponen un socialismo democrático, lo que implica un gobierno popular que suprima las desigualdades sociales, patrocinado por nuevos esquemas de producción e intercambio. De igual forma los futuros parlamentarios se pronuncian por diseminar el fruto de la nueva patria, en la que los pobres tengan derecho a títulos de pertenencia o posesión de terreros, recibiendo al mismo tiempo, instrumentos e insumos acercados con capacitación técnica para que produzcan la tierra y su habitual dominio.

En síntesis, los distintos líderes o guías luchan por conseguir la simpatía del electorado nacional, con singulares propuestas de mejoramiento, como construcción de escuelas, centros de capacitación diversa, lucha contra el desempleo, acceso a la salud, enseñanza, la cultura, promoción artística y otros objetivos similares con sinceros deseos de lograr la felicidad, prosperidad y bienestar por entero de la colectividad.

En las elecciones generales, en este año 2021, los hondureños adquirimos terminar con la inoperante o artificiosa presteza política y la demagogia o insustancial engaño de ciertos personajes, escogiendo con reflexión o detenimiento a los ciudadanos que busquen el verdadero desarrollo del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad