San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 11:49 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Detalles que afinar impiden que tercer triaje empiece a funcionar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El nuevo triaje está en etapas finales de remodelación. Se espera que en los próximos días empiece a atender a la población.   

Autoridades de Salud indicaron ayer que algunos detalles por afinar son los que impiden que el tercer triaje sampedrano, el más grande del país, según explicaron, empiece a funcionar.

Roberto Cosenza, quien encabeza el plan para enfrentar la pandemia en la zona norte del país, dijo que la habilitación del triaje sigue avanzando, pero que por el momento no se sabe a ciencia cierta cuándo les serán entregadas las instalaciones aclimatadas adecuadamente para comenzar a atender a la población.

“Los encargados del triaje continúan trabajando en las directrices de readecuación de cada unidad, la razón por la cual no se ha abierto es porque todavía se sigue con las instalaciones de la climatización que el triaje requiere y mientras no esté adecuado, no se podrá dar su apertura. Esperamos que esta semana esté listo, pero repito, no depende del personal de Salud, lo que sí podemos decir es que estamos lis-tos con el personal capacitado para que, si mañana nos lo entregan, mañana mismo empezamos a atender a la población”, refirió.

Asimismo, detalló que este nuevo triaje, tendrá la capacidad para atender de 800 a mil personas diarias. “Lo que hemos venido buscan-do es darle una respuesta adecuada a la población de San Pedro Su-la con estos triajes y podemos decir que este será el más grande del país. Sabemos que esta es la estrategia que el Gobierno tiene para captar el mayor número de casos positivos.

Respecto al tema, Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana sampedrana, y encargada de la supervisión de la adecuación del local, indicó que “se ha trabajado en la habilitación del nuevo triaje para ponerlo a funcionar en el menor tiempo posible. Es de recalcar que será el recurso humano que trabajaba en Expocentro el que atenderá en este lugar.

En este momento se ha hecho el recorrido y se ha revisado el flu-jo y solo esperamos que se nos ha-ga la entrega oficial para atender en las condiciones óptimas que la po-blación se merece. (E.E.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad