San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 12:54 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Emprende en medio de la pandemia y en menos de un año crea su exitosa línea de ropa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Por: Jackeline Castro:

EN DEMMY AGUILAR APPAREL: LAS PRENDAS CON MAYOR DEMANDA SE AGOTAN EN 24 HORAS

Una pequeña habitación en la que destaca colores neutros y un perchero del que cuelga prendas básicas, inspirada en blogueras europeas, el espacio es más que suficiente para llevar un lujo asequible a sus clientas en el mundo de la moda, su estilo y creatividad la han incursionado exitosamente obteniendo en menos de un año su línea de ropa.

La sampedrana Demmy Johan Aguilar es una joven que, con su talento, creatividad y gusto por el buen vestir, decidió emprender en este rubro, sacando provecho de las redes sociales que hoy la posicionan como una inspiración para muchas mujeres no solo en moda, sino que también en otros cuidados personales que incluye buena alimentación, ejercicios, maquillaje y accesorios, estos últimos con Esmeralda Creaciones.

El emprendimiento de Aguilar surgió con la llega de la pandemia de COVID-19, ya que, a raíz del confinamiento, tenía más tiempo para estar activa en las redes sociales. Aprovechó para compartir con sus seguidores las actividades de cada día, especialmente sobre la vestimenta que elegía para estar en casa, porque su contenido va dirigido en ayudar a que las personas se sientan cómodas consigo mismas.

“Empecé a incluir cómo andaba en casa, vestidos, peinados y entonces muchas me preguntaban dónde compraba la ropa y fue así como varias tiendas comenzaron a enviarme prendas y me pedían que les hiciera una mención en mis redes. Luego surgieron muchos mensajes interesados en lo que estaba haciendo y pensé que, si este estilo lo tenía en algún espacio o página, podría funcionar, entonces comencé a vender ropa de mi closet, a la gente le gustaba mucho y me concentré en eso, para luego crear mi propia línea”.

La venta de ropa de su closet fue algo positivo porque reveló que es madre de una niña y después del proceso del embarazo las prendas ya no le quedaban y se frustraba porque ya no era la misma físicamente, sin embargo, fue el comienzo para el surgimiento de su marca.

La joven emprendedora comentó que antes de la pandemia había emprendido en el rubro del maquillaje que inició como un pasatiempo, sin embargo, le generaba ingresos extra, porque también se desempeña en el área de mercadeo de la Universidad de San Pedro Sula (USAP).

El blazer de tela de Lino Tommy es una de sus primeras prendas y el que más ha gustado con mayor demanda en ventas, aseguró que todavía se lo piden.

MOMENTO DE CONFECCIONAR

“Mi línea de ropa comenzó porque el Centro Textil Liverpool tenía la idea de un proyecto increíble de cómo pasar de una tela a una prenda, la verdad no pensaba que iba hacerlo, me buscaron y les apoyé en esa parte de modelarla, y bueno como solo tenía ropa de mi closet, dije que era momento de confeccionar y fue así como logré tener la disponibilidad en mi tienda”.

Aguilar comentó que las prendas básicas ha sido una estrategia porque se pueden utilizar en cualquier momento, pero ha cuidado la parte de no dejar de lado las tendencias, así que cuenta con una mezcla que, además, le permite incluir ropa ya elaborada.

PRENDAS CON MAYOR DEMANDA

Los blazers son la sensación de muchas clientas, prendas como estas ha logrado venderlas en 24 horas. Después de ese tiempo le siguen haciendo pedidos, pero otra de las estrategias es la exclusividad por lo que de cada una solo logra confeccionar un máximo de 20 a 25.

“El blazer de tela de Lino Tommy es el que más ha gustado y todavía lo siguen pidiendo, pero ya no lo tenemos porque una vez que se vende ya no vuelve a estar disponible. El precio es de 980 lempiras y es de lo más caro de la tienda porque va con doble forro y lleva detalles más elaborados, también tengo prendas que las adquiero fuera del país y el costo va desde 500 lempiras”.

Para Aguilar una de las experiencias más favorables en el proceso del emprendimiento es la oportunidad de ayudar a otros porque genera empleo en el ámbito de la confección, pese a que ahora hay muchas tiendas donde la ropa ya está hecha, la costura aún mantiene su auge.

Parte de los consejos para iniciar un emprendimiento es incorporarse como imagen de su propia página porque se llega a muchas personas más y es importante compartir actividades del día, se puede lograr mucho éxito con audiencia ya establecida, aseguró.

Otro consejo que brindó es el uso de las redes sociales como Instagram y Facebook, tomarse fotos bonitas y no utilizar imágenes bajadas de internet, porque es importante trabajar en la calidad de su contenido, pero se debe tener paciencia.

Hacer ejercicio es parte del entrenamiento para un estilo de vida saludable e inspira a otras mujeres que después de dar a luz desean bajar de peso. / El maquillaje ha sido uno de sus emprendimientos desde hace ocho años, pero por la pandemia dejó de hacerlo, pronto lo retomará. / Aguilar muestra los resultados de llevar un estilo de vida saludable que va de acorde al emprendimiento de su línea de ropa.

LO NUEVO

Aguilar comentó que en este mes va a lanzar dos prendas más que consisten en un blazer color negro confeccionado con tela Prada, la segunda es una camisa formal manga larga color blanco de tela Oxford, de Centro Textil Liverpool. Según la propietaria, ambas son básicas, todas las deben de tener en el closet y se puede utilizar juntas o separadas, de forma casual o formal.

APOYO

Demmy Aguilar cuenta con su página web desde hace cuatro meses, la creación de la misma le ha dado mayor impulso a su marca Demmy Aguilar Apparel, ahí encuentran las prendas y la gente puede ingresar desde el link demmyaguilar.com.

Para lograr el éxito con el emprendimiento que surgió en medio de la pandemia, reveló que ha recibido mucho apoyo por parte de otras personas que se han involucrado y son Cinthya Álvarez del emprendimiento Little Dreams, quien la orientó en muchos detalles, asimismo el Centro Textil Liverpool, con el aprendizaje de las telas, Albatros Services para la creación de su página web y Andali Physique en la parte de la salud y el entrenamiento físico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad