San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 11:15 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Sampedranos ya cuentan con dos ‘ultra freezer’ para almacenamiento de 200 mil vacunas contra COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El alcalde Armando Calidonio con el viceministro de salud Roberto Cosenza y otras autoridades del sector se reunieron para inspeccionar los ultra ‘freezer’.

“Como ciudad, estamos preparados para la jornada de vacunación contra la COVID-19 con la adquisición de estos dos primeros ‘ultra freezer’ para el almacenamiento de 200 mil dosis de vacunas, únicos en San Pedro Sula”, expresó el alcalde Armando Calidonio Alvarado.

Los dos ‘ultra freezer’ fueron adquiridos por la Municipalidad Sampedrana y se instalaron en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, donde se acondicionó una sala especial con todas las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de vacuna.

Calidonio mostró al viceministro de Salud, Roberto Cosenza, y a la jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, el proceso del sistema de refrigeración para las vacunas Pfizer.

Esta municipalidad es la primera institución que cuenta con una cadena de frío para el almacenamiento de 200 mil vacunas, con un rango de temperatura de menos 50 grados hasta menos 90 grados centígrados.

El edil manifestó que “la ciudad se está preparando para este proceso de vacunación masivo que tendremos en San Pedro Sula, el objetivo de nosotros es que la ciudad tenga una plataforma de servicio de salud que la gente se merece. Ponemos a la disposición de la población este proyecto innovador que viene a complementar estratégicamente el gran esfuerzo que hace la Secretaría de Salud”.

Agregó que “es una inversión importante, cada freezer tiene el costo de unos 25 mil dólares; 600 mil lempiras cada uno, esto es un proceso, falta todavía la instalación de dos más”. Roberto Cosenza, viceministro de Salud, manifestó que “he visto lo que es este sistema de refrigeración que ha instalado la municipalidad de San Pedro Sula, con una capacidad para poder almacenar lo que son vacunas que requieren ultra baja temperatura como ser la vacuna de Pfizer contra la COVID-19”.

Cada uno de estos ‘freezer’ tiene una capacidad de almacenar más de 100 mil dosis de vacunas, entre los dos ‘freezer’ se llega a poder almacenar hasta más de 250 mil dosis, que beneficiará a todo el país.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, señaló que este es un esfuerzo grande que la alcaldía ha estado realizando y “tenemos la certeza que este es un proyecto que va ser muy utilizado, porque hasta el momento no teníamos un lugar de almacenaje de las vacunas con estas temperaturas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad