San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 12:43 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El talentoso actor surcoreano nos cuenta acerca de su vida, trayectoria y futuros proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

¡Ryu Jaehan en exclusiva para Diario El País! 

RYU JAEHAN es un talentoso actor que nació en Seúl, Corea del Sur, el siete de marzo de 1995. Tiene 27 años, en edad coreana, y mide 1.81 metros. Recientemente formó parte del elenco de la segunda temporada de Love Alarm, logrando conquistar el corazón de miles de seguidores de los dramas coreanos, gracias a su actuación y carisma.

Luego de haberlo presentado en nuestra sección ¡YA!, hace un par de semanas, decidió hacer espacio en su apretada agenda y regalarnos una entrevista en exclusiva, donde nos brinda detalles acerca su vida personal, trayectoria profesional y proyectos en los que está trabajando.

EP: Jaehan, ¿cómo te describirías a ti mismo?

RJ: Soy una persona pacifista, una persona tranquila, me gusta la paz, tengo una personalidad introvertida, tímida y no me gustan los conflictos.

EP: ¿En qué momento comenzó a interesarte la actuación?, y ¿cómo te convertiste en actor?

RJ: Comencé a tener el interés a los 21 años. Me fui a un intercambio escolar a China y ahí fue donde realmente me comenzó a interesar más la actuación. Como dije anteriormente, tengo una personalidad introvertida, así que no tenía la confianza para decidir ser actor, pero estando en la universidad en China, donde me gradué de ingeniería mecánica, mis compañeros me motivaron a ser actor. Recibí consejos y apoyo de muchas personas, así que dije, bueno, creo que realmente lo quiero intentar, tal vez no tengo una personalidad extrovertida, pero lo quiero intentar.

EP: ¿Cómo obtuviste el papel en la segunda temporada de Love Alarm?

RJ: Conocía a algunos de los productores y escritores que trabajaban en la productora que iba a filmar la segunda temporada. Ellos me invitaron a hacer el casting. Hice el casting en primavera del año pasado y obtuve el papel, estoy muy agradecido con todos ellos por haberme dado la oportunidad.

EP: ¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que había un vídeo acerca de ti en TikTok y que se volvió viral?

RJ: No me lo esperaba, de hecho, cuando pasó lo del vídeo, yo estaba durmiendo y comencé a escuchar que me llegaban muchas notificaciones a mi celular. Lo primero que pensé fue que me habían hackeado la cuenta del banco. Entonces vi que mi número de seguidores en Instagram crecía y crecía, gracias a Dios no fue la cuenta del banco. Luego le envié un mensaje a la persona que hizo el vídeo para agradecerle, ya que gracias a ella mucha gente me empezó a conocer. Jamás esperé esto, pero estoy agradecido y quiero mostrarles más agradecimiento a mis seguidores.

EP: ¿Has participado en otras producciones?

RJ: Sí, empecé en un drama que se llamaba Babel, luego participé en un drama histórico que se llama El viento, las nubes y la lluvia. También he participado en las películas del director Lee Jeong—Seob, “El derecho a quien puedes matar”, y actualmente estamos trabajando en la segunda parte. Además, me pueden ver en YouTube en una serie que se llama IA Her, en el canal New Plus Original. También estamos planeando estrenar la película “Asia” para junio de este año, así que si pueden apoyarnos se los agradeceré mucho.

EP: Además de la actuación, ¿has tenido otros empleos?

RJ: Sí, he hecho muchos trabajos de medio tiempo, como hacer entregas, trabajar en restaurantes de pollo frito y cafeterías. Mi mamá es chef, así que he trabajado ayudando en el restaurante de mi mamá. También cuando estaba en China, impartí clases particulares de coreano y mandarín.

EP: ¿Qué es lo más difícil de ser actor?

RJ: Lo más difícil, no tanto de actuar, porque me encanta actuar y es el momento donde soy más feliz, pero una de las cosas más difíciles es que el futuro es un poco incierto, porque esta profesión cambia constantemente. A mí me encantaría participar en todos los papeles que pueda, pero para obtener un papel es un proceso complicado, porque hay que audicionar y competir con muchas personas. Aún así, quiero continuar actuando y esforzándome más.

EP: ¿Cuál es la parte que más disfrutas de ser actor?

RJ: He participado en varias obras de teatro y el sentimiento que más me gusta es cuando se bajan las cortinas al terminar la obra, ese sentimiento de realización es muy bonito. También me gusta cuando la audiencia y otras personas comentan que les gustó mi actuación, eso me llena mucho. Otra cosa que me gusta es que a través de la actuación tú puedes hacer todo, todos los trabajos, te puedes convertir en todas las personas que tú quieras, creo que es el trabajo más divertido del mundo.

EP: Fuera del set de grabación, ¿qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre?

RJ: Me gusta ver películas, leer libros, ver dibujos animados y leer ‘webtoons’.

EP: ¿Cómo llegaste a formar parte de Asia Filmlab?

RJ: Mi profesora de actuación conocía al director Lee Jeong—Seob, actual C.E.O. de Asia Filmlab, ella me recomendó que participara y me presentó al director. Participé en una de sus películas y luego establecimos una bonita relación laboral, así pase a formar parte del equipo, no solo como actor, sino que también estoy realizando algunas actividades de productor, esto y aprendiendo. Siento que es un muy buen momento para estar aquí porque el equipo esta creciendo y estoy muy agradecido.

EP: ¿Tienes alguna persona a la que admiras?, en caso de tenerla, ¿por qué la admiras?

RJ: La persona a la que más admiro es mi mamá, ella me dio la vida y desde que nací ha estado conmigo. No tengo como una respuesta muy elaborada para decir que la persona a la que más admiro y mi modelo a seguir es mi mamá, siento que es la persona más cercana a mí y quien merece más respeto de mi parte.

EP: Para tus fans en Latinoamérica, Jaehan, ¿cuál es tu color favorito?

RJ: Cómo puedes ver, el color negro.

EP: ¿Te gusta alguna película en especial?

RJ: Esa pregunta especialmente es muy difícil, porque tengo muchas películas que quiero ver y otras que quiero ver de nuevo, así que, si me preguntas, cuál es la película que quiero ver antes de morir, elegiría la película Big Fish.

EP: ¿Tienes alguna canción favorita?

RJ: También tengo muchas canciones que me gustan, pero actualmente me gusta la canción “Préstame esta noche” de un grupo coreano que se llama 10 cm, también me gusta la música de IU y en cuanto a artistas internacionales me gusta la música de Post Malone.

EP: ¿Sabes algunas palabras en español?

RJ: Hola y gracias, solamente. También he escuchado la palabra te amo.

EP: ¿Qué te parece si para finalizar, le envías un mensaje a tus fans en Honduras y Latinoamérica?

RJ: Hola, soy Ryu Jaehan, muchísimas gracias por todo el interés que me están mostrando, nunca pensé recibir este tipo de cariño e interés, es como un regalo para mí y me seguiré preparando mucho para que me puedan ver en otras producciones. Trabajaré muy duro para seguir teniendo el cariño de mis seguidores. ¡Muchísimas gracias!, ¡estoy muy agradecido!

POR: JACQUELINE MOLINA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad