San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 8:12 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Reconstrucción, migración y seguridad hemisférica se abordarán con Ricardo Zúñiga y su delegación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

LA REUNIÓN SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES EN EE.UU. 

TEGUCIGALPA. El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, informó que el próximo viernes se reunirá en Washington con el designado de Estados Unidos para temas migratorios para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.

En la reunión participarán personeros del Gobierno de Honduras en temas de migración y coordinación general, como la delegación del recién nombrado en su cargo, Ricardo Zúñiga.

Rosales manifestó que los temas centrales a tratar son la cooperación de los Estados Unidos para la reconstrucción nacional, así como el tema migratorio y la seguridad hemisférica.

“El 4 de febrero pasado nos reunimos con Roberta Jacobson, que es la empleada del presidente Biden para la región del Triángulo Norte y México, con Juan Gonzales, que es el director para el hemisferio noroccidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y este fin de semana sostuve una conversación importante y bastante productiva con Ricardo Zúñiga, donde ultimamos detalles sobre esas mesas de trabajo que hemos venido planificando con Estados Unidos desde el mes de febrero”, manifestó.

RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

“Ya para el viernes próximo estaremos en Washington, en una reunión que se sostendrá con diferentes personalidades, enfatizando el tema que Honduras y Estados Unidos tienen en común, que es la reconstrucción nacional, la seguridad hemisférica y el tema migratorio que es muy importante abordarlo a manera bilateral con el Gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

“Estas mesas de trabajo se vinieron planificando desde el mes de febrero, ya están llegando a su más importante punto que es iniciar las agendas de trabajo y colaboración que deben existir entre ambos países y sobre todo el alto nivel de estas reuniones para participar, no solamente su servidor, sino que también el coordinador del Gobierno, Carlos Madero; el secretario de Defensa, el ministro de Seguridad, también participarán otros personeros del Gobierno de Honduras en el tema migratorio y en el tema de desarrollo económico”, indicó.

El funcionario mencionó que, aunque Honduras ya está elaborando un plan de reconstrucción nacional para hacerle frente a los embates de la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, cualquier ayuda multilateral de los países con los que Honduras tiene afinidad, incluyendo Estados Unidos, es bienvenida.

OPORTUNIDADES

Rosales consideró que la reconstrucción nacional abre una ventana de oportunidades para los hondureños, como la generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de las familias, lo que evitaría que miles de compatriotas salgan de Honduras en busca de oportunidades en otros países.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP