San Pedro Sula, Honduras
mayo 13, 2021 10:30 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

FNAMP realiza capturas a presuntos extorsionadores de la MS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

San Pedro Sula, Cortés.-  La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la aldea Chotepe, Chamelecón, , han logrado capturar a Josue David Enamorado Aguilar, 23, alias «El Timba», quien según datos oficiales,  lleva 6 años de  pertenecer a la estructura Criminal Mara Salvatrucha (MS-13), y tiene el cargo de recibir el dinero producto de Extorsión.

También fue detenido Jonathan Nicolás Díaz Rodríguez, 23, alias «El Tan»,  quien hace 4 años pertenece a la misma estructura Criminal y se encarga de recolectar el dinero producto de Extorsión en la zona de su captura.

Cabe mencionar que ya contaba con antecedentes penales detenido en 2 ocasiones anteriores, el 04 de diciembre del 2019 por la Policía Nacional  por consumo de marihuana, y el 20 de Junio del 2020 por escándalo en vía pública.

A los arrestados se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión y dos teléfonos celulares.

En una segunda operación de inteligencia e investigación ejecutada en la Col. La Guadalupe, El San Manuel, Cortés, un equipo de Agentes de Investigación de la FNAMP,  le dieron detención a Cristian Javier Alfaro Izaola, 27,
alias EL BARRY,  tiene aproximadamente diez años de ser integrante de organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13, con el rango de gatillero y principal recolector del dinero producto de la extorsión en ese municipio.

Éste individuo contaba con antecedentes delictivos, detenido por escándalo en vía pública el 9 de marzo del 2018 en Villanueva, Cortés.

DECOMISOS
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, Ochenta (80) bolsitas de supuesta marihuana y un teléfono celular.

Los detenidos en estos operativos de inteligencia ejecutados por la FNAMP, han sido remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsable de cometer los delitos de Extorsión, Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas y  Asociación para Delinquir, en perjuicio de Testigos Protegidos y de las garantías Constitucionales de los Ciudadanos de la República de Honduras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad