San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:57 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Capturan a “Maleante HGS” como extorsionador de la pandilla 18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El “Maleante HGS”, fue remitido a los juzgados para comenzar con el proceso legal correspondiente. 

TEGUCIGALPA. Un miembro de la pandilla 18 que se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión en el rubro del transporte y comercios de la colonia El Lolo y sus alrededores, de esta capital, fue arrestado ayer por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Se trata de Joseph David Maldonado Ponce (alias “Maleante HGS”), de 20 años, quien, según la información recabada por los especialistas anti maras y pandillas, amenazaba de muerte a los miembros del sector transporte y dueños de comercios, exigiendoles semanalmente el dinero del cobro de extorsión.

La FNAMP explicó que este individuo amenazaba a sus víctimas de una manera verbal al momento que iba a exigir el dinero del mal llamado “impuesto de guerra”. Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión, un teléfono celular y un arma de fuego calibre 9 milímetros. Por ahora fue remitido a los juzgados para que responda por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego.

Los detectives agregaron que abrirán líneas de investigación para verificar si el arma pudo haber participado en algún homicidio ocurrido en ese sector de esta capital en días anteriores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP