San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:00 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Decomisan mil 400 paquetes con marihuana y apresan una persona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

A Santos Humberto Amador Castillo se le capturó durante el allanamiento de morada ordenado por un juzgado competente. 

CHOLUTECA, CHOLUTECA. El decomiso de una droga valorada en 2.8 millones de lempiras, realizaron fuerzas policiales y militares en el marco de la “Operación Omega Tres”, quienes también detuvieron a una persona.

La operación antidroga realizada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fue coordinada por la Unidad Fiscal contra el Narcotráfico del Ministerio Público (MP) en el barrio Iberia, de esta localidad. “En el centro de almacenamiento de droga incautado en barrio Iberia, fue de más de mil paquetes de hierba seca (supuestamente marihuana), que estaba lista para ser distribuida en varias ciudades de los departamentos de Valle y Choluteca”, aseguró la portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel.

La funcionaria manifestó que la oportuna intervención de las autoridades logró evitar que los delincuentes organizados lograran su objetivo de distribuir el alucinógeno y que, ante la falta del cobro de extorsión, los antisociales han replanteado sus esfuerzos criminales para traficar con droga.

Moradel dio a conocer que, además del decomiso de 1,400 paquetes de supuesta droga valorada en 2.8 millones de lempiras, también se incautó una balanza, 10 “puntas” de supuesta cocaína y 1,860 lempiras

Indicó que también se le dio captura a un individuo identificado como Santos Humberto Amador Castillo (41) conocido como “El Chaparro”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP