Requieren a seis beliceños como miembros de una banda delictiva

Fecha:

Compartir:

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. Producto de una coordinación internacional, la Policía Nacional ubicó y requirió ayer a seis individuos de origen beliceño, solicitados en su país de origen por múltiples delitos.

Agentes de investigación, prevención, fuerzas especiales y de fronteras, conformaron varios equipos para poder neutralizar a los sospechosos en la comunidad de Baja Mar, de este municipio.

Según informaron las autoridades, los ahora aprehendidos se encontraban refugiados en el país desde hace varios meses con el propósito de evadir a las autoridades beliceñas.

De igual forma, manifestaron que integraban una banda delictiva a la que se le responsabiliza de asalto agravado, robos y daños, entre otros.

Uno de los arrestados fue presentado como un individuo de 25 años, a quien se le imputan tres cargos por asalto agravado, lanzamiento de misiles e incidente de disparo.

Otro de 28 años, acusado de asalto agravado, fuga de custodia legal, robo, pero fue condenado por daño, posesión de droga controlada y robo.

El tercer sospechoso cuenta con 19 años y es investigado por heridas, agresión común y posesión de drogas de consumo.

El otro es un hombre de 20 años, acusado de asalto agravado, daño a la propiedad, incidente de disparo, palabra amenazadoras y lanzamiento de misiles. De igual forma, fue aprehendido un individuo de 40 años, sospechoso de asalto agravado, daño a la propiedad, daño, incidente de disparo, palabra amenazadoras y lanzamiento de misiles. Y el sexto sería un menor de 17 años.

Al momento de la inspección, se decomisó tres motores para lancha. La DPI a través de la Unidad de Interpol (Policía Internacional) coordina la expulsión de los sospechosos.

Noticias Relacionadas

La causa de la muerte de Keyla Martínez fue por estrangulamiento: Medicina forense

Tegucigalpa. El juicio en contra del policía acusado por la muerte de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez,...

Arrestada al ingresar a Honduras con Dulces de Coca

La Policía Nacional de Honduras detuvo en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, a una mujer que pretendía...

Condenan a otros 14 involucrados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu

Condenan a 14 personas enjuiciadas por delitos de asesinato, allanamiento de domicilio, incendio cualificado y daños en perjuicio...

Capturan en San Pedro Sula a un hombre acusado de defraudar al Estado por más de L 200 millones

Un hombre fue capturado en San Pedro Sula, acusado de defraudar al Estado por más de 200 millones...