San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:11 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

FFAA se preparan con 787 puestos de control en Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Coello, informó este martes que los cuerpos de seguridad se preparan con 787 puestos de control en los 18 departamentos de Honduras para velar por la aplicación de las medidas de bioseguridad en Semana Santa.

‘Esta Semana Santa no es igual a la de años anteriores, siempre se tienen que aplicar lo que son las regulaciones de bioseguridad sanitarias establecidas en el marco de SINAGER y también COPECO, para las misiones constitucionales que tienen Fuerzas Armadas, estamos hablando de 787 puestos de control que van a estar diseminados en los 18 departamentos’, detalló Coello.

Entre las actividades que los uniformados realizarán están los operativos de prevención, seguridad y auxilio, también velaran por el cumplimiento de las regulaciones establecidas de movilización permitida desde las 05:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Asimismo, vigilaran el cumplimiento de los horarios establecidos en las playas, balnearios y lugares de recreación que son de 05:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

‘Bares y discotecas van a estar cerrados, no está aprobado también lo que son excursiones, todas estas regulaciones están orientadas a evitar que en algún momento vaya a haber un incremento por los casos positivos de COVID-19’, señaló.

‘Nuestra responsabilidad es la bioseguridad, este es el lema: “Hagamos de la prevención una tradición y esperamos que la población también ponga en práctica todas sus medidas de bioseguridad sanitaria y también medidas de seguridad personal desde que salen de su vivienda a aquellos lugares que en algún momento tienen programado visitar’, finalizó el funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP