San Pedro Sula, Honduras
septiembre 22, 2021 8:24 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El Hondureño Ricardo Zúñiga designado para el Triángulo Norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Con el nombramiento del hondureño- estadounidense Ricardo Zúñiga para el Triángulo Norte, se espera mejor abordamiento de las problemáticas de la región.  

TEGUCIGALPA. El hondureño-estadounidense Ricardo Zúñiga fue asignado como enviado especial para el Triángulo Norte, según confirmaron autoridades estadounidenses por medio del secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken.

Blinken detalló, “encantado de anunciar que Ricardo Zúñiga será nuestro enviado especial para el Triángulo Norte, liderando @ StateDept esfuerzos para mejorar las condiciones en Centroamérica y promover una mayor cooperación para implementar la estrategia regional de gestión migratoria de la administración”.

El perfil de Zúñiga representa buenos augurios para la región debido a fue el principal asesor para Latinoamérica de Barack Obama, desde abril de 2012 cuando fue nombrado por el presidente estadounidense, también fue uno de los negociadores del histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba.

Zúñiga es un diplomático nacido en Honduras en 1970 y emigrado a Estados Unidos cuatro años después, con vasta experiencia en asuntos cubanos. La trayectoria de Zúñiga, hijo de un militar hondureño y una ciudadana de EE.UU., es distinto. No proviene de la política.

PUESTOS IMPORTANTES

El diplomático con origen “catracho” fue director para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional desde 2012, ejerció antes como consejero político en la Embajada de EE.UU., en Brasilia, dirigió la Oficina de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado y estuvo destinado en la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP