San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:29 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Comienza vacunación del personal sanitario con las dosis de Covax

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La actividad se desarrolla en el Centro de Salud Alonso Suazo de la capital y estas vacunas forman parte de las 48,000 dosis que llegaron este sábado a Tegucigalpa la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde las recibió el Presidente Juan Orlando Hernández y que llegaron de Corea del Sur.

Las 48 mil dosis de vacunas fueron distribuidas en las 20 regiones sanitarias del país y serán aplicadas en su totalidad entre el 16 y 21 de marzo, reiteraron las autoridades sanitarias.

Los beneficiados con esta inmunización serán los empleados de salud de los hospitales públicos, centros de triaje, brigadas covid y trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social. Una vez recibida esta vacuna, el personal debe esperar de 2 a 3 meses para recibir la segunda dosis.

La primera jornada de inmunización se realizó en Honduras con 5 mil dosis de vacunas de la empresa Moderna y que fueron donadas por el gobierno de Israel.

Honduras recibirá entre los meses de marzo y mayo 428,800 dosis de vacunas de casi 2 millones de dosis que donará la OMS al país para vacunar al 20 por ciento de la población hondureña.

Mientras, el gobierno ha asegurado la compra de 4.2 millones de dosis de vacunas Sputnik V desarrolladas en Rusia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP