San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:52 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Garantizan que el material electoral será distribuido en tiempo y forma según informó ayer el CNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Las Consejeras, Ana Paola Hall, Rixi Moncada y el jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno Coello, ofrecieron ayer una conferencia de prensa. 

TEGUCIGALPA. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer que el traslado de maletas electorales avanza sin retraso y que no hay duda que las elecciones primarias del 14 se realizarán tal como está calendarizado.

Ana Paola Hall, presidenta del CNE, expresó ayer en conferencia de prensa, que, “queremos asegurar a toda la ciudadanía que el CNE con el apoyo de las Fuerzas Armadas avanza sin retrasos, sin demora y garantiza que el material electoral será distribuido en tiempo y forma.

Asimismo, la Consejera dijo que han hecho una evaluación en conjunto con el equipo del CNE y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para asegurar el traslado de las maletas que contienen el material electoral, y el equipo de bioseguridad, los cuales estarán en tiempo y forma en cada rincón del país donde se ubican los centros de votación.

“Quiero además agregar que no se trata del traslado de un material electoral, con ese material va implícita la esperanza del pueblo hondureño para las próximas elecciones primarias, el CNE reitera su compromiso inexcusable, su compromiso que no puede ponerse en duda con el resguardo de las FFFA para el próximo proceso electoral primario”, recalcó.

En ese sentido, mandó un mensaje a la población donde recalcó que, “pueden estar tranquilos, este CNE va a cumplir el papel que le corresponde el próximo domingo 14 de marzo”.

Por otro lado, Hall señaló que la transmisión de resultados se irá subiendo a plataforma, ya que cada acta ha sido escaneada. Puntualizó que el conteo será público y de forma transparente.

“Van a tener pantallas de televisión dentro de cada salón de escrutinio y será suficiente para que las personas vayan circulando y verificando cada acta que se va ingresando y ya está su señalización respectivo para que no tengamos más contagios en el país”, detalló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP