San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:59 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Por homicidio y abuso de autoridad van a juicio elementos de la Policía Militar del Orden Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El juicio en contra de los dos elementos de seguridad, comenzará en abril próximo. 

CHOLUTECA, CHOLUTECA. Luego de evacuar en el Tribunal de Sentencia, la audiencia de proposición de pruebas en contra Céleo Moisés López Hernández y Erick Alberto Leiva Rodríguez, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acusados de homicidio y abuso de autoridad en perjuicio de Bairon Antonio Vargas Herrera y la administración pública del Estado de Honduras, respectivamente, el juzgado determinó que se diera inicio al juicio de los encausados.

De acuerdo con las investigaciones, se logró determinar que el hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2019, en esta ciudad, carretera al municipio de El Triunfo, donde se encontraba un operativo practicado por varios policías militares.

Los uniformados, al momento de hacerle parada a Bairon Antonio Vargas Herrera, quien se conducía en una motocicleta, vieron que éste hizo caso omiso y aceleró buscando huir. Ante esa situación, los efectivos militares López Hernández y Leiva Rodríguez, reaccionaron cerrajeando sus armas de reglamento tipo fusil y efectuaron varios disparos al suelo en señal de advertencia, sin embargo una de las balas impactó a la altura del abdomen de la humanidad de Vargas Herrera cayendo instantáneamente al suelo.

Mal herido, fue trasladado en patrulla de la PMOP al Hospital Regional del Sur, siendo posteriormente remitido al área de emergencia al

Hospital Escuela Universitario, de Tegucigalpa, donde cuatro días después perdió la vida. La audiencia de juicio oral y público se estableció para el 27 y 28 de abril próximo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP