San Pedro Sula, Honduras
abril 16, 2021 2:07 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Pasos para saber dónde reclamar la nueva identidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron que en los próximos días dará inicio de la entrega del nuevo documento de identificación a nivel nacional.

Asimismo, indicaron que el reclamo del documento deberá ser realizado por los ciudadanos, en su centro de votación con el fin de minimizar las complicaciones para la adquisición del mismo. Para esto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene a disposición de la población su página web en donde, con simples paso, el ciudadano puede saber el lugar de votación al igual, realizar consultas sobre inconsistencias de su documento.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página www.cne.hn ingresar a la opción, “Censo Nacional Electoral”, seguidamente, deberá introducir el número de identidad en los espacios que solicita, la fecha de nacimiento y el código que indica en la parte inferior y acceder a la opción de “consultar”.

De esta forma, la página le despliega toda la información personal, desde el nombre completo, número de identidad, fecha de nacimiento, si está o no habilitado y también el centro de votación, mismo que es donde le corresponde hacer el reclamo de la cédula.

En tal sentido, Norma Portillo, del área de comunicaciones del RNP, dijo que “estamos en el proceso de capacitación del personal a fin de que esta actividad de entrega sea de la mejor manera. Es de recordarle a la población que este es un proceso netamente personal”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad