San Pedro Sula, Honduras
julio 24, 2021 4:59 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

OV-UNAH reporta nueve muertes múltiples durante el 2021 en Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, reportó que, durante este año, se han suscitado nueve muertes múltiples a nivel nacional.

“Lamentablemente son 33 las víctimas de nueve muertes múltiples que han ocurrido en este año. Esto nos indica que tres personas están perdiendo la vida en estos hechos, a pesar de todas las estrategias y de lo dicho por nuestras autoridades”, lamentó.

Según datos del OV-UNAH, en comparación al año pasado, ha aumentado más hechos violentos de esta forma, ya que, en 2020, durante el mismo lapso se produjeron 6 muertes múltiples.

De los 9 eventos violentos mencionados, de los cuales cinco se han suscitado en el departamento de Cortés.

“El tema político, también ha sido impactado por la violencia y criminalidad que hay en el país”, indicó, Ayestas, respecto a la muerte del dirigente político, Miguel Carrión y el secuestro del precandidato a diputado, como suplente, Antonio Brevé.

Por último, manifestó que, las autoridades, no han incorporado 150 casos que el OV-UNAH tiene registrado y por tanto, los datos de la tasa de homicidios se van a mostrar diferentes, además que esos hechos continúan en la impunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP