San Pedro Sula, Honduras
abril 16, 2021 2:25 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Equipo de RNP entregará nuevas identidades en el lugar donde le toque ejercer el sufragio al ciudadano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La entrega de las nuevas tarjetas de identidad se realizará de manera personal con un protocolo que incluye captura de huellas faciales y digitales para asegurar que la persona a quien se le entregue el documento sea la dueña del mismo, así lo informó Elizabeth Ávila, registradora civil del Registro Nacional de las Personas (RNP).

También expresó que otra de las decisiones que han tomado es que la nueva cédula se entregará en el centro de votación donde le toque ejercer el sufragio al ciudadano, esperan comenzar con las entregas el 28 de este mes para que las personas ya estén listas con este documento.

“En estos momentos los enroladores, supervisores y coordinadores están en un proceso de capacitación para llevar a cabo la entrega de la tarjeta de identidad, ya que todo se debe de realizar con transparencia”.

OTROS TRÁMITES

Entre otras actividades Ávila informó que están trabajando con un 25% del personal por la situación de la pandemia de COVID-19, asimismo dijo que no están realizando trámites de matrimonios, nacimientos y defunciones por omisión, es decir aquellos que el ciudadano omitió inscribirlos en legal y debida forma y que se hace de oficialía civil, esperan retomar pronto estos trámites.

Ávila manifestó que unas 30 personas llegan a diario por inscripciones de nacimiento, otro de los trámites que tiene auge en estos momentos son las defunciones.

“Con respecto a las defunciones la mayoría de los casos son por causa de la COVID-19, por ejemplo, si hoy llegaron 20, de esa cantidad solo cuatro fallecieron por otras enfermedades, hemos observado que no solo son adultos los que muren por esta enfermedad, sino que también jóvenes entre 20, 25 y 28 años de edad, eso significa que el virus está afectando en todas las edades”. (JC)

“En cuanto a las certificaciones de nacimiento el Registro está tratando de inculcar al ciudadano a utilizar la aplicación para que lo hagan desde una computadora u otro medio, y así ya no es necesario que lleguen a hacer largas filas, ni a gastar en trasporte, además evitan estar a la intemperie del clima, este documento les sirve para cualquier trámite porque está oficializado en Diario Oficial La Gaceta”. Elizabeth Ávila

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad