San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 6:10 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Hábil manejo migratorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Ernesto Alvarado Reina
Abogado y Notario
ernestoalvaradoreina@hotmail.com 

Una visión clara y penetrante de una Nación en su responsable accionar reflexivo y eficaz, como evidente demostración de bienestar, progreso y utilidad social, se consigue por medio de criterios gubernamentales definidos, siendo un verdadero ejemplo de independencia, dignidad y generoso desprendimiento.

Honduras es un Estado de Derecho, soberano, constituido como República libre, democrática e independiente, para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, la libertad, la cultura y el bienestar económico y social. (Artículo 1 de la Constitución de la República). En tal orden de ideas, se deduce que la migración es una institución de traslado legal y decoroso de un lugar a otro, vinculada a la seguridad del Estado y al control fronterizo. El planteamiento de nuevas formas de abierto desplazamiento de personas o inmigración, adquiere diferenciar cambios esenciales de conformidad al temperamento y carácter de los pueblos. En los actuales momentos, los movimientos migratorios tienen de manera esencial un carácter interno y son determinados por la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y de vida. Si la responsabilidad de ocupación o empleo es el eje supremo de la existencia, el entorno donde se desarrollan las actividades tienen que ser el instintivo de las corrientes restauradoras del pensamiento. La práctica constante de acciones benefactoras constituye un estímulo a las facultades mentales. La subsistencia misma es un componente que se siembra, rompe y embellece con las expresiones sinceras del ambiente.

El Presidente de los Estados Unidos de América (EE.UU.), abogado Joe Biden, proyecta dar la nacionalidad a 11 millones de personas sin papeles, previo la observancia de un obligatorio procedimiento. Esta monumental reforma migratoria demócrata se ha presentado al Congreso y, por consiguiente, se “ha anunciado una serie de medidas para proteger a un sinnúmero de indocumentados de la deportación”. La deportación es una medida cautelar que consiste en expulsar a cualquier cantidad de ciudadanos de un país determinado, hacia su nación de origen, estableciendo causas debidamente comprobadas. El mandatario norteamericano expresó que “se cumplió su promesa electoral de abrir el camino de la obtención de ciudadanía y de reformar un sistema que por décadas ha levantado críticas, pero que no se logrado enmendar”. De tal forma, se puede impulsar reformas en la política migratoria de la gran nación del norte, derogando o dejando sin efecto las acciones de expulsión. El mandatario Joe Biden afirma que las medidas pretenden ayudar a millones de indocumentados en los Estados Unidos. De manera cardinal, el objetivo fundamental es proteger de la deportación a jóvenes que llegaron indocumentados a Estados Unidos cuando eran niños. El presidente de la Unión Americana certifica que está anunciando estas medidas unilaterales porque el Congreso ya tuvo suficiente tiempo para presentar cambios migratorios, pero no lo hizo”. El compromiso del Presidente de la Unión Americana, de convertirse en realidad, consumaría el sueño anhelado por la gran mayoría de la población mundial, logrando la unidad y el auténtico bienestar de los pueblos en un plano de verdadera solidaridad, consiguiendo así, una nueva política migratoria de sensible y profunda vinculación, acercamiento y amistad con todas las naciones.

Este acontecimiento de habilidad y correcto manejo del desplazamiento de personas es una prueba que demuestra la capacidad de adaptación al proceso evolutivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP