San Pedro Sula, Honduras
julio 30, 2021 9:45 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Desde el sábado: FFAA iniciarán brigadas médicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) anunciaron el inicio de las brigadas médicas militares a partir del próximo sábado a nivel nacional, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El vocero de las FFAA, José Coello, dijo que “el operativo arrancará con siete brigadas médicas en diferentes sectores del país y para ello se ha diseñado un cronograma a fin de anunciar y definir en qué lugares van a operar las brigadas”. “Las atenciones médicas iniciarán en este mes de febrero y concluirán en octubre del presente año, el objetivo es beneficiar a la población que tanto necesita de salud con consultas y medicamentos los que se proporcionarán en forma gratuita”, afirmó.

MISIÓN

“La misión de las FFAA es apoyar a la gente de escasos recursos económicos y para ello la primera brigada estará en la aldea de Guapinol, municipio de Villanueva, Cortés; la segunda estará en Marcovia, Choluteca y la tercera en la aldea de Monterrey, Choloma, Cortés””, precisó. “Asimismo, las brigadas estarán en la escuela Manuel Bonilla de Juticalpa, Olancho; otra en Gracias, Lempira; también en Tatumbla y Nueva Arcadia en Francisco Morazán y la última de este mes en Santa Ana y Las Mesitas, de Francisco Morazán”, agregó.

“Se estará brindando consultas de medicina general, sicología, odontología, asesoramiento sobre el COVID-19 y asesoramiento legal, asimismo habrá juegos para niños y se regalará ropa, zapatos y medicinas”, sostuvo.

“Se aplicarán pruebas rápidas contra el COVID-19 a la población como una colaboración del Hospital Militar, se contará además con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, (FAH), Fuerza Naval y el Ejército”, agregó.

“Las atenciones se harán de forma controlada, respetando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos por lo que instamos a la población a acudir a las brigadas con total tranquilidad”, concluyó.

BRIGADAS ESTARÁN EN:

-Francisco Morazán -Choluteca -Olancho -Lempira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP