San Pedro Sula, Honduras
abril 16, 2021 1:40 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Marilyn Monroe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Elmer Manuel Pavón 

 

Nacida en los Ángeles, California, el 1 de junio de 1926, su nombre verdadero era Norma Jeanne Mortenson, fue una actriz de cine, modelo y cantante.

Una de las estrellas más populares del siglo XX, fue símbolo sexual y un icono; falleció el 4 de agosto de 1962, a causa de sobredosis de barbitúricos, tenía 36 años.

Estuvo en matrimonio tres veces, con James Dougherty, Joe Dimaggio, y Arthur Miller, de todos se divorció. Entre sus distinciones destaca Globo de Oro a la mejor actriz comedia o musical en 1959, Premio Henrietta en 1961.

Sus participaciones en películas destacan: La jungla de asfalto, Eva al desnudo, Los caballeros las prefieren rubias, Cómo casarse con un millonario, La tentación vive arriba, Con faldas y a lo loco.

Se le atribuyen relaciones sentimentales con Robert Kennedy, y John Kennedy; la causa de su muerte nunca fue aclarada o acreditada rotundamente, la justicia manejó la hipótesis de un suicidio, pero tampoco fue corroborado.

De ojos azules y pelo rubio, muy atractiva sexualmente, era consciente de su atractivo, prodigaba una gran feminidad, seducción, y vulnerabilidad.

Desarrollo una personalidad neurótica, depresiva, y obsesiva, producto a la falta de afecto en su niñez y primera juventud, todo esto afectó su trabajo, llegaba tarde a los rodajes, manifestaba ataques de pánico y conductas impulsivas.

En 1945 empezó a trabajar como modelo y, años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe.

La bella artista soñaba con ser madre, pero nunca pudo, era su máximo anhelo de acuerdo con lo que dicen los que la conocieron.

Gladys Pearl era su madre, quien se casó con el noruego Edward Mortenson y, poco después descubrió que estaba embarazada. Gladys no podía mantener a su hija por problemas económicos, y la dejó al cuidado provisional de una pareja: Albert e Ida Bolender.

Luego de un tiempo, Gladys decidió llevarse a su hija, meses después sufre una crisis nerviosa, y la tutela de Monroe la obtuvo Grace McKee, quien despertó el interés de la niña por el cine, y la incentiva para ser actriz.

A Grace le quitan la custodia de Marilyn, porque ésta acusa al marido de McKee de haberla violado; la custodia la obtiene el tío de la mejor amiga de su madre, Oliver Brunings. A los doce años volvió a ser violada, esta vez por un hijo de Brunings.

Pero a los doce años descubrió algo importante para su vida: descubre que tiene una media hermana mayor por parte de madre, de nombre Berenice, se ponen en contacto y, hasta su muerte, Marilyn mantuvo una relación muy estrecha con ella.

Marilyn se fue a vivir con una de las tías de McKee, la señora después de un tiempo empieza a sentir problemas de salud y le fue imposible cuidarla y regresa a la casa de Grace; el marido de ésta recibe una oferta de trabajo y habría que mudarse, por lo que Monroe tendría que volver a un orfanato.

Para evitarlo, decide casarse con un policía de nombre James Dougherty, hijo de una vecina, ella deja de estudiar para asumir el papel de esposa y ama de casa.

James es enviado, por la Marina de EE.UU., a Australia; al quedarse sola, se traslada a vivir con su suegra, con quien trabaja en la empresa de municiones Radio Plane.

Estando en ese trabajo, un fotógrafo la retrata para una revista, sin saberlo había descubierto a la que, dentro de poco, se convertiría en la famosa Marilyn Monroe.

Ella logra cotizarse como modelo y fue portada de varias revistas. Su faceta de modelo no le gustó a su esposo; había que tomar una decisión de parte de Marilyn: o continúa siendo una buena ama de casa o emprendía el camino hacia la fama.

En 1946 toma la decisión de separarse de su cónyuge y comienza a presentase a varios castings.

En diciembre de 1956, aparece en la revista Playboy, la imagen de la actriz causó críticas por la gente moralista de su país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad