San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 8:11 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Verdadera unidad de oposición

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Ernesto Alvarado Reina
Abogado y Notario
ernestoalvaradoreina@hotmail.com 

El ejercicio de la democracia funcional y participativa exige un cambio radical manteniendo siempre los objetivos e imparciales, como los sagrados principios de igualdad, libertad y fraternidad en un plano de auténtico balance general. Sin contradicciones de ninguna naturaleza, sostenemos que los partidos políticos en Honduras son instituciones de derecho público cuya existencia y libre funcionamiento están garantizados en la Constitución de la República, con la finalidad de lograr la efectiva experiencia, participación y habilidad política de los ciudadanos.

En este orden de pensamientos, hay que mantener un clima de tranquilidad, de paz social y de verdadera confianza en las instituciones, con el principio lógico de pretender que las actividades del Estado y de los particulares se desarrollen en forma normal y corriente. Uno de los fines de un Gobierno Constitucional radica en ofrecer mayores y óptimas condiciones formativas y de distinta calidad a favor de la población. En una sociedad como la nuestra, bajo un complejo cuadro indistinto de motivos y circunstancias, hay que plantear el vital sentido de aspiración suprema logrando la correspondencia no solamente formal, sino que auténtica y efectiva de preferente ilustración y alcance tecnológico moderno.

Una verdadera unidad de los partidos de oposición al Gobierno actual, implica la combinación de ambas fuerzas concurrentes distintas, hacia un destino satisfactorio y de genuino bienestar común, tranquilidad y prosperidad de Honduras. Es decir, todos los partidos políticos afines en su pensamiento e ideario, tonifican sus fuerzas provocando una atracción positiva con arraigo y dignidad en la conquista de nuevos derroteros para la patria. Una personalidad inquietante y de pensamiento vivaz, claro y penetrante surge de esta unificación, en calidad de guía, interpretando los destinos del alma popular, robusteciendo el destino de una nación con apreciables posiciones.

El distinguido líder liberal, Ingeniero: LUIS ZELAYA MEDRANO y el dirigente de Libertad y Refundación (LIBRE): MANUEL ZELAYA ROSALES; y de igual manera, otros destacados preceptores nacionales, han declarado a varios medios de comunicación masiva, entre otras posiciones : “Que no se descarta la posibilidad de una alianza con otros partidos políticos para terminar con la corrupción y demás males sociales”. El referido y destacado dirigente y prominente líder liberal, con sus afirmaciones por afinidad, demuestra que hay un indicativo sostenido, en cuanto al afán del Partido Liberal dentro de su objetivo doctrinario, que persigue siempre la unidad colegiada y democrática para sectores de izquierda y derecha, pero para llegar al poder, siempre se necesitan los votos de este mencionado colegio político y otros institutos políticos. Es evidente que para conseguir algunas de las metas que tiene el gran Partido Liberal, es indispensable una unión de los citados partidos de oposición. Por consiguiente, nosotros entendemos que debe de haber un proceso completo de diálogos y consensos para sacar un prominente adalid que agrupe y consiga la verdadera unidad para llegar por comicios justos y democráticos a obtener la Presidencia de la República.

Y no puede ser de otra manera, el momento es propicio, dada la situación imperante. Esta es la hora de comprobar, que el credo liberal y de libertad y refundación, están muy lejos de constituir pensamientos rancios, sino que al contrario, sus ideologías se adaptan a los reclamos de la época moderna.

Gobernar un país es garantizar sus entidades, implantar la democracia funcional y acudir al reclamo de las mayorías marginadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP