Médicos de hospitales privados siguen en protesta, exigen vacuna y cierre total durante 28 días

Fecha:

Compartir:

Los médicos aseguraron que seguirán con la protesta durante los próximos días porque es la forma de llamar la atención ante la población y autoridades. 

“A DIARIO FALLECE UN MÉDICO POR COVID-19” 

Los médicos de diferentes hospitales privados continúan en protesta exigiendo la vacuna contra la COVID-19, además piden un cierre total de circulación de unos 28 días para evitar más contagios y muertes por la pandemia.

“Hemos tomado la decisión cancelar la consulta externa privada de los hospitales más grandes de la ciudad y otros del Valle de Sula, hacemos un llamado para que la población tenga conciencia y se cuide, además exigimos que compren la vacuna, cada 30 minutos muere un ciudadano en el país y a diario fallece un profesional de la salud, por eso le decimos a las autoridades que queremos un cierre total ante esta situación”, expresó Mainor Mata, presidente de la sociedad médica sampedrana.

El galeno dijo que van a continuar hasta obtener una respuesta y como hospitales están tomando las medidas que creen convenientes sin afectar las emergencias ni las salas COVID-19, también dijo que los siguientes días varios sectores de la ciudad estarán tomando acciones para logara controlar la situación que se va de las manos.

Mata aseguró que con un cierre total durante casi un mes se puede controlar la pandemia, pero en ese lapso es cuando se debe de tener la vacuna para iniciar a aplicarla e inmunizar a la población y que no debería de haber excusas para esta acción.

“El cierre sería lo ideal porque si continuamos así la gente se seguirá muriendo y la economía también, necesitamos tomar acciones que nos vayan a funcionar”. Además, declaró que a la fecha han muerto 76 médicos a nivel nacional. (JC)

“Somos una población menor comparada con otros países y tenemos la facilidad de tomar esta medida, no se necesita tanto dinero porque lo hay, solo debe de haber actitud y ganas de hacer las cosas”. Mainor Mata

Noticias Relacionadas

VIDEO: Policía es captado recibiendo “mordida” en San Pedro Sula

Un video se ha viralizado en redes sociales y ha causado controversia tras mostrar a un policía hondureño...

Presentan alternativas y tendencias a la resolución de conflictos en inversiones privadas

Para dar a conocer las nuevas alternativas y tendencias en la resolución de conflictos en cuanto a las...

Ejecutan proyectos de pavimentación y solución pluvial en la ciudad

La alcaldía sampedrana informó ayer que ejecutará varios proyectos de infraestructura en diferentes sectores de San Pedro Sula,...

Cortés reporta entre un 2 a 3% de adolescentes en estado de embarazo

SAN PEDRO SULA. Entre un 2 a 3% de adolescentes embarazadas reporta el departamento de Cortés, informó ayer...