Harold Velásquez, el joven cantautor puertorriqueño que busca proclamar la palabra de Dios a través de su música

Fecha:

Compartir:

SAN JUAN, PUERTO RICO. Harold Velásquez, es un talentoso compositor e intérprete cristiano, originario de “La Isla del Encanto”, quien desde su niñez se sintió atraído por la música, especialmente por el género urbano, por lo que a sus 13 años decidió componer su primera canción y aventurarse en redes sociales, publicando un vídeo en el que interpretaba la misma, el cual grabó en el asiento trasero de un auto, usando la cámara del celular.

Este vídeo logró obtener la aceptación de un buen número de usuarios, no obstante, fue su segundo tema, titulado “Algo Inteligente”, en el que habla acerca del mensaje nocivo que transmiten algunas canciones, el que lo llevaría a ser reconocido a nivel nacional e internacional, pues dicho audiovisual se volvió viral a pocas horas de haber sido publicado en su perfil de Facebook.

El joven, quien es conocido en el ámbito musical cristiano como el “Nene de Puerto Rico”, busca proclamar la Palabra de Dios a través de su música y a sus 17 años, ya ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de renombre internacional como Redimi2, con quien colaboró en la producción musical “La Resistencia” en el año 2019.

Recientemente, fue nominado a los Premios el Galardón Internacional, en la categoría Revelación Urbana. Estos premios son entregados por la Academia de Cronistas Cristianos de Arte (Accra), con el fin de reconocer el trabajo de los artistas y comunicadores cristianos de habla hispana, por lo que Harold expresa estar feliz y agradecido con Dios.

“Fue algo sumamente especial, yo saqué mi primera producción el 12 de abril del 2019, de ahí en adelante hemos continuado sacando música, apenas vamos a cumplir dos años, por lo que, a mi corta edad y con mi poca experiencia, el poder ser considerado por una academia tan importante para este premio, y que reconozcan mi música y el trabajo que estoy haciendo, es algo muy especial, mis padres son testigos de lo emocionado que estaba cuando recibí la noticia”, manifestó.

Pese a su corta edad y la fama que ha adquirido en los últimos años, este cantautor puertorriqueño se ha caracterizado por su humildad y su madurez a la hora de escribir la letra de sus canciones. Jacqueline Molina

Noticias Relacionadas

Bad Bunny mantiene su corona en los Billboard Latinos con nueve galardones

Miami (EE.UU.).- Bad Bunny mantuvo este jueves su corona como el rey de la música latina al recibir...

Maluma lanza «Junio», una oda romántica que presentó en los Billboard

Bogotá- El colombiano Maluma presentó este viernes su último sencillo, "Junio", una canción romántica que presentó anoche en...

El Super Bowl baila al ritmo de Apple Music

(EFE).- Cincuenta millones de dólares al año. Eso es lo que va a pagar Apple Music para ser...

Una película recrea el juicio de Johnny Depp y Amber Heard (Video)

Una película que recrea el mediático juicio que enfrentó a Johnny Depp y Amber Heard llegará al catálogo...