San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:31 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Un característico líder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Ernesto Alvarado Reina
Abogado y Notario
ernestoalvaradoreina@hotmail.com  

Sin lugar a dudas, es el momento de levantar la bandera de la igualdad y libertad para buscar el progreso material y espiritual de Honduras. Hay que pensar siempre de manera decidida en el futuro de la nación, con la viable finalidad de realizar un cambio sustancial hacia el mejoramiento en los diferentes aspectos de la vida nacional.

Los atributos particulares, el sentido del deber, el entusiasmo, incorporados con disciplina, eficiente trabajo, emprendedora organización y definidos objetivos, logran acciones de auténtico beneficio general o colectivo.

La innegable unidad del pueblo en el escenario nacional, brota ante las irregularidades cometidas por ciertos empleados y funcionarios públicos que han tenido la prerrogativa de ocupar apreciables posiciones oficiales, en distintos gobiernos de nuestra república, sin resultados positivos que marquen una ruta de gran alcance o transcendencia.

La resaltada declaración, implica sin lugar a vacilaciones, que ante hechos consumados de modo irreparable, y una indiscutible demostración de sucesos ilegales o delictivos, e incapacidad cometida por ciertos sujetos, corresponde actuar para mudar de aires en ciertas entidades gubernativas, adoptando una posición de investigación implacable e imparcial, y por consiguiente, asumir papeles importantes por medio de fuerzas combinadas de relevantes dirigentes y diligentes simpatizantes políticos, hacia la formación de un camino agradable de mejoramiento y de genuino bienestar común para Honduras. En otros términos, todos los afiliados afines a determinado movimiento y doctrina, tonifican sus fuerzas provocando una atracción positiva con arraigo y dignidad en la conquista de nuevos derroteros para la patria. Un característico e inquietante adalid de pensamiento vivaz, claro y penetrante, germinaría de esta unificación, en calidad de verdadero conductor que desentrañe los destinos del alma popular, robusteciendo el destino de una nación con apreciables configuraciones.

Todas las instituciones o establecimientos con distinta finalidad, se convierten a futuro por medio de autonomía y propiedad en organismos de derecho público cuya existencia y libre función están garantizadas en las diversas leyes vigentes y en la Constitución de la República, con el propósito de lograr la efectiva participación democrática de la ciudadanía. Mantener un clima de tranquilidad, de paz social y de verdadera confianza en los organismos, requiriendo que las actividades del Estado y de los particulares se desarrollen en forma normal y corriente. Y no puede ser de otra manera, el momento es propicio, dada la situación imperante. Esta es la hora de comprobar, que el credo de verdadero nacionalismo y de independencia, transformación y reforma, están muy lejos de constituir un simple pensamiento tradicional y rancio, sino que, al contrario, su insondable corriente, penetrante y moderna se adapta a los reclamos de la época moderna.

El nuevo proceso electoral del año 2021 necesita un característico líder que incline el sonoro viento de poder hacia los más débiles, rechazando la codicia ardiente de cualesquiera que lo rodean por el dinero. El enunciado fiel de su grandiosa e intensa personalidad, en calidad de brillante conductor o guía, adquiere un estilo particular y se arropa con pensamientos y sentimientos de proyección ilimitada, impregnados de una exhibición intrínseca, prudente y juiciosa.

Gobernar un país es fortalecer sus establecimientos, instituir la democracia representativa como participativa y acudir al reclamo de las mayorías marginadas, satisfaciendo sus necesidades absolutas o relativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP