San Pedro Sula, Honduras
febrero 25, 2021 10:00 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

¿Y dónde está la vacuna?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

En la historia reciente ninguna dependencia del Gobierno había operado con tanta rapidez -y con tanta oscuridad- que con la llegada de la pandemia y la acción de compra de los hospitales móviles.

En un abrir y cerrar de ojos y a pesar de las advertencias de muchos, compraron los famosos hospitales.

Famosos por lo rápido, irregular de la compra, los exagerados precios y, sobre todo, porque aún no están en operación.

La pregunta entonces tiene validez completa:

¿Dónde está la vacuna?

Me pregunto –al igual que lo hacen muchos- ¿por qué, países como Costa Rica ya están vacunando a su gente y, aquí ni siquiera tenemos una idea de cuándo y cómo serán las cosas?

Generalmente no soy mal pensado -pero en este caso tengo que serlo- será que como la demanda mundial por las vacunas es enorme, las compañías fabricantes esta vez no están ofreciendo comisiones a los compradores, como ha sucedido tradicionalmente con ellas, incluyendo Pfizer, que nunca han tenido empachos en repartir dinero por aquí y por allá para conseguir una venta y por la cual ésta ha tenido que pagar multimillonarias multas por sobornos en repetidas ocasiones.

Pero esta vez, como dije, no tienen que darle “moje” a nadie, la demanda por vacunas es tan grande que todos aquellos esperanzados con hacerse de unos millones tendrán que olvidarse, aunque sea por el momento.

Creo que por una vez en la vida se debería poner por encima la salud del pueblo, la vida del pueblo y dejar los intereses personales de lado, de todas maneras, en el Gobierno siempre tienen oportunidades.

Pero entonces, ¿dónde está la vacuna?

Oigan, que nos estamos contagiando, nos estamos muriendo y la economía está terminando de fallecer por falta de oxígeno (como quienes padecen de COVID-19).

También nos podemos preguntar por qué el COHEP tiene que servir de aval al Gobierno, pero en el caso de los hospitales ni consultaron, ni oyeron cuando muchos de sus miembros se opusieron.

Si los hospitales definitivamente no van a servir para salvar vidas, debemos poner nuestras esperanzas en la vacuna y preguntarnos con todo derecho… ¿dónde está?

¿Dónde está la vacuna?

Nota: Escribí al Seguro Social de Costa Rica (CCSS) para averiguar sobre la vacuna, me confirmaron que la están aplicando primero a la población de mayor riesgo y luego será al resto, ya tienen compradas todas para todos sus ciudadanos.

Por otra parte -sorpresa- las clínicas privadas no están autorizadas a comprarla ni aplicarla, para evitar que los de siempre también disfruten del privilegio de la vida por sobre el resto de la gente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad