San Pedro Sula, Honduras
marzo 3, 2021 11:54 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Secretaría de Salud y el IHSS son los encargados de adquirir la vacuna contra la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El viceministro de salud, Fredy Guillen. 

El viceministro de salud, Fredy Guillén, informó que solo la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), serán las instituciones encargadas de traer las vacunas contra la COVID-19 al Estado.

“La Secretaría de Salud ha canalizado todo el proceso de vacunación a través de la alianza Covax Gavi, porque hay un compromiso por parte de todas las empresas farmacéuticas de distribuir primero al Gobierno de la República y luego a la empresa privada”, expresó.

Guillén mencionó que mediante la alianza Covax Gavi se garantiza al país la donación y compra de la vacuna contra la COVID-19, además que existe otra plataforma en acuerdo de confidencialidad con otras farmacéuticas para la obtención de dosis.

“Pronto se dará el anuncio del proceso que ha realizado el Gobierno para garantizar la vacuna, porque el estar afiliado a una alianza, nos da la certeza de adquirir la mejor vacuna y tener la disponibilidad de dosis a corto plaza. Cabe destacar que Covax Gavi, nos garantiza la sostenibilidad, es decir, que la vacuna que se adquiera será sostenible para que la población pueda vacunarse permanentemente”, agregó. Por último, el viceministro declaró que “una garantía bancaria no menciona que la vacuna ingresará el 21 de abril, sino que solo es parte de un proceso para la vacunación”, esto, ante el hecho del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) de dar una garantía bancaria para la vacuna que adquirirá el IHSS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad