San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:45 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Proyectan cosechar 20 toneladas de palma por hectárea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Este año proyectan cosechar unas 20 toneladas de palma por hectárea, que es una muy buena meta, anunció Rito Padilla, productor del rubro del Bajo Aguán, Colón.

El Gobierno impulsa un Plan de Reconstrucción Nacional Sostenible de Honduras para hacer frente a las pérdidas calculadas en 45,676 millones de lempiras causadas por las tormentas tropicales Iota y Eta, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El dirigente dijo que “hemos estado trabajando en equipo todos los productores asociados a las empresas extractoras de aceite de palma”.

“Hemos estado tratando de ayudarnos unos a otros en cuestiones de asistencia, asesoría, préstamos de equipo y algún tipo de financiamiento”, afirmó.

“El golpe que se ha recibido ha sido terrible y los que habíamos plantado palma un poco antes de las tormentas tropicales Iota y Eta fuimos los más afectados”, reconoció.

FRUTA

Consideró que “por ahora ha bajado en forma considerable la cantidad de fruta que normalmente se sacaba, pero tenemos la esperanza que vamos a igualar las metas alcanzadas el año pasado”.

“Con la fe en Dios, sabemos que Él no nos deja de su santa mano y nosotros estamos calculando que podríamos alcanzar un promedio de unas 20 toneladas de palma por hectárea”, afirmó.

“Creemos que es una muy buena meta y lo único que nos faltaría es conocer hasta dónde las tormentas han dañado nuestros cultivos, que dicho sea de paso nunca habíamos tenido dos seguidas en tan corto tiempo”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP