Kenneth Antonio Alemán Chávez, José David Canales Salamanca, Oscar Adrián López Arévalo y Seyden Johand Canales Flores, tendrán que pagar sus delitos conforme a ley.
SAN PEDRO SULA. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión desarrolló varias audiencias de declaraciones de imputados y en ellas resolvió imponer las medidas cautelares de la detención judicial por el término de ley para inquirir a cuatro imputados, por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Por los planteamientos, tanto de la Fiscalía como la defensa y ante la gravedad de la pena, los encausados fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.
En la primera causa, compareció Kenneth Antonio Alemán Chávez, pero se deberá practicar la pericia del reconocimiento en rueda. Éste fue capturado en la colonia San Carlos, Choloma, Cortés.
También en la segunda causa, presentaron a José David Canales Salamanca y como se decomisó un teléfono celular se ordenó un vaciado telefónico. La detención se llevó a cabo en la colonia La Libertad,, en Choloma.
Asimismo en la tercera causa se presentó a Oscar Adrián López Arévalo a quien deberán practicarse el reconocimiento en rueda. El sospechoso fue capturado en la colonia Villa Olímpica, de esta ciudad.
Mientras que en la cuarta causa, hicieron llegar a Seyden Johand Canales Flores, se le decomisaron varios teléfonos celulares y se les practicará un vaciado telefónico. Fue detenido en el barrio Barandillas, de esta ciudad.