San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:45 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Capturan a cuatro policías por el asesinato de un joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los policías detuvieron al hombre, pero los familiares no lo volvieron a ver, por lo que lo reportaron como desaparecido hasta que lo hallaron enterrado en unos potreros.

FUE ARRESTADO Y LUEGO APARECIÓ EJECUTADO 

SAN PEDRO SULA. Autoridades competentes dieron detención a cuatro funcionarios de la Policía Nacional, quienes estaban en sus funciones, entre ellos un oficial con el grado de subinspector acusados por la supuesta participación en la muerte de Wilmer Rodríguez Posas Ríos (25), originario de la colonia Ojo de Agua de la Villa de Cofradía, de este municipio.

Los aprehendidos responden a los nombres de David Rafael Izaguirre Martínez (25), originario de Marcovia, Choluteca, quien se desempeñaba como subinspector y el agente de Policía Luis Fernando Matute (22), originario de Campamento, Olancho.

Asimismo, Ronal Ovidio Mendoza Martínez (30 años), agente de Policía, de Guajiquiro, La Paz y José Israel Ramos Pérez (36), de Cabañas, Copán, también agente de Policía.

Los cuatro funcionarios estaban asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). de la Villa de Cofradía.

Según detalles del hecho, la víctima había sido privada de libertad por los agentes policiales. Se conoció que éstos llegaron hasta la residencia del ahora occiso y procedieron a su arresto.

Durante el proceso investigativo, los detectives a cargo del caso determinaron que en efecto fue detenido y luego conducido hasta unos potreros ubicados en en un sector del municipio de Quimistán, Santa Bárbara, donde posteriormente se realizó su exhumación.

Los familiares de Ríos Posas comentaron que el problema con los policías se derivó de un incidente ocurrido en 22 de noviembre de 2020, afirmando que ese día tenían una celebración en la casa del ahora occiso y fueron denunciados por escándalo público.

En ese sentido, llegaron los policías que ya fueron identificados, pero uno de los invitados golpeó a uno de los agentes con una botella, mientras que Ríos Posas no se dejó detener.

Los vecinos aseguraron que los policías que se lo llevaron pasaban continuamente por la calle donde está ubicada la casa de la víctima.

El cadáver fue encontrado en una fosa que fue cavada en un predio a unos metros de la carretera que conduce a La Ceibita, cerca de la aldea La Laguna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP