San Pedro Sula, Honduras
marzo 3, 2021 11:31 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Caen tres presuntos extorsionadores de la MS-13 en Choloma

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Choloma, Cortés. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en respuesta al llamado de la población a través de las denuncias realizadas a través de las líneas 143 y el 911, han ejecutado una operación de inteligencia en la colonia Las Torres de Choloma, zona norte de Honduras.

Dicha operción ha dejado como resultado la captura de tres presuntos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha, más conocida como  MS-13.

Los detenidos han sido identificados como: Kenneth Antonio Alemán Chavez, 20, alias «El Caleta», quien es presunto miembro activo de dicha mara desde hace tres años y es considerado uno de los principales recolectores de dinero del cobro de extorsión para dicha estructura criminal.

Además está vinculado en participar en  asesinatos en el sector de la Lopez Arellano, Choloma, Cortés.

También fueron aprehendidos dos menores de edad identificados con los alias «El Larry» de 17 años, quien es considerado miembro activo de la MS-13 desde hace dos años y es considerado uno de los recolectores de dinero del cobro de extorsión para dicha estructura criminal.

Además está vinculado en participar en  asesinatos en el sector de la Lopez Arellano, Choloma, Cortés.

Ya contaba con antecedentes delictivos Detenido por la Policía Nacional el 26-02-2020 en la colonia Las Colinas, sector López Arellano, Choloma, Cortés, por suponerlo responsable de cometer el delito de Tráfico Ilícito de Drogas

El tercer detenido es un joven de 17 años conocido con el alias «E Fran», presunto miembro activo del Grupo Delictivo Organizado MS-13 desde hace dos años y es considerado uno de los  recolectores de dinero del cobro de extorsión para dicha estructura criminal.

Además está vinculado en participar en  asesinatos en el sector de la Lopez Arellano, Choloma Cortés.

Al momento de ser requerido se le  decomisó: Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

Será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en Perjuicio de Testigos Protegidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad