San Pedro Sula, Honduras
mayo 5, 2021 7:55 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Arrestan a tres mareros y a un taxista que extorsionaba de manera independiente en dos operativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Óscar Adrián López Arévalo (alias “El Choco”) quien fue arrestado en la colonia Honduras, trabajaba como taxista y extorsionaba de manera independiente. / Kenneth Antonio Alemán Chávez (alias “El Caleta”) fue detenido junto a dos menores de la MS-13, por dedicarse a extorsionar. 

SAN PEDRO SULA. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la captura de un taxista identificado como Óscar Adrián López Arévalo (alias “El Choco”), de 51 años, quien de manera independiente realizaba acciones ilícitas contra la ciudadanía hondureña.

La detención se llevó a cabo en la colonia Honduras, de esta ciudad y según los detectives se comprobó que es integrante desde hace 10 años de un grupo delictivo independiente, por lo que es considerado principal recolector del cobro de extorsión. Además tiene varios antecedentes, entre ellos por estafa en perjuicio de varios testigos protegidos.

Se conoció que estuvo recluido en el centro penal de Támara y tiene antecedentes, al igual que una orden de captura con estatus definitiva, por estafa, emitida el 2 de agosto de 1998.

También, es sospechoso por hurto, cuya denuncia fue emitida el 3 de diciembre de 2002.

Al momento de la detención se le decomisó dinero en efectivo, producto de la extorsión, un teléfono celular y un vehículo.

En otro operativo realizado en la colonia Torres, de Choloma, Cortés, la FNAMP capturó a tres miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), quienes fueron identificados como Kenneth Antonio Alemán Chávez (alias “El Caleta”), de 20 años, considerado principal recolector del llamado “impuesto de guerra”, además lo vinculan con la participación en varios asesinatos, en ese municipio.

Asimismo fue aprehendido un menor de edad identificado con el alias de “El Larry”, miembro del grupo desde hace dos años y relacionado con participar en asesinatos ocurridos en la zona.

El tercer detenido fue identificado con el alias de “El Fran”, de la MS-13 desde hace dos años, asimismo se le vincula con asesinatos suscitados en esa localidad.

Al momento de la detención se les decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad