Muchas personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en la Unidad Estabilizadora Municipal, regresan a sus casas agradecidos por las atenciones brindadas.
1,082 PACIENTES CON COVID-19 SE RECUPERAN
Durante ocho meses, la alcaldía sampedrana ha brindado atención médica de calidad a los más de mil vecinos que han ingresado a la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con COVID-19.
El 16 de mayo del 2020 la Unidad Estabilizadora, ubicada en el Gimnasio Municipal, fue habilitada gracias a la visión del alcalde, Armando Calidonio, y la Corporación Municipal. Cuenta con 69 módulos para igual número de pacientes y cada uno dispone de equipo moderno.
Hasta el 15 de enero, en la unidad se ha brindado asistencia médica a 1,082 vecinos de los diferentes municipios del departamento de Cortés, entre ellos Olimpia Gómez, quien con el apoyo del personal de salud se recuperó de la COVID-19.
“Muy agradecida con Dios por darme otra nueva oportunidad de vida, no ha sido fácil pero ya vamos recuperada para nuestra casa. La atención de los médicos ha sido excelente”, expresó Gómez.
Por su parte, Armando Quintero, paciente recuperado, indicó que “la Unidad ha sido un servicio al pueblo y es lo más excelente que hay en el país, fui muy bien atendido aquí”, tras agregar la importancia de que los vecinos utilicen la mascarilla para protegerse de la COVID-19.
Añadió que “las recomendaciones que doy es que tengan mucho cuidado en la comida, lavarse las manos seguido, no tocarse los ojos y utilizar las mascarillas siempre”.
Entre tanto, Lourdes Paz, paciente recuperada, manifestó que “fue un proceso grande que uno pasa, pero con la ayuda de Dios y los médicos logramos salir adelante, es importante que la ciudadanía se cuide porque esto no es fácil”.
MENSAJE
Josué Eduardo Meléndez, paciente recuperado, expresó su agradecimiento al equipo médico por la atención que le brindaron para recuperarse de la COVID-19, al mismo tiempo envió un mensaje a los vecinos para que continúen con las medidas de bioseguridad y así prevenir que se registren nuevos casos.
“Yo aun cuidándome con mascarilla, con guantes y todo y no supe ni dónde me infecté, es importante que valoremos nuestra salud porque esto es duro, este es un proceso que no se lo deseo a nadie”, aseveró Meléndez.