San Pedro Sula, Honduras
marzo 5, 2021 4:59 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Su don de servicio los convirtió en los “Técnicos Automotrices de 2020”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Super Repuestos reconoce la loable labor que realizan los técnicos automotrices, tanto en su oficio como en apoyo a sus comunidades. Don Jorge Velásquez de Auto Servicio El Prado en San Pedro Sula, uno de los galardonados como “Técnico Automotriz del año 2020”.  

SAN PEDRO SULA. El 2020 fue un año de muchos héroes, quienes en este 2021 seguirán destacando por la importante labor que realizan, personas que han defendido la vida en la primera línea de batalla. Estos héroes no utilizan capa, algunos batas blancas, otros cascos y uniformes, pero en esta ocasión queremos destacar a un tipo de héroes que usan gabachas y herramientas, nos referimos a los técnicos automotrices, una profesión de la que muy poco se habla pero que ejerce una función social fundamental, muy parecida a la de un médico.

Es por ello que Super Repuestos decidió hacer un reconocimiento especial para premiar al “Técnico automotriz del año 2020”, basado en diversas virtudes y en cómo destacados profesionales de este oficio realizaron ayuda comunitaria en momentos claves para países como El Salvador y Honduras, poniendo en evidencia su liderazgo, servicio y heroísmo.

Don Jorge con sus empleados celebrando este reconocimiento.

Dicho reconocimiento se trata del “1er. Premio Don Salvador Morales al Técnico Automotriz del año”, como homenaje al legado de Don Salvador, fiel reflejo de las virtudes humanas que todo buen técnico automotriz debe emplear en su vida, el cual fue entregado a Jorge Velásquez de Honduras y Ricardo Recinos de El Salvador.

Pero, por qué, Super Repuestos bautizó con este nombre el galardón. Porque así como la pandemia del covid-19 ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo, también lo hizo con la de don Salvador Morales, fundador y propietario del Servicio Automotriz Morales, un negocio familiar fundado hace 43 años en el centro histórico de San Salvador, un técnico automotriz y padre ejemplar, un personaje enfocado en el servicio y en su familia con un legado que trasciende a tres generaciones a quienes heredó el esfuerzo, el sentido de mejora continua y el valor del trabajo para la comunidad.

Don Ricardo Recinos de Taller Richard en Sonsonate El Salvador, recibe el premio de Super Repuestos como “Técnico Automotriz del año 2020”.

Muchas de esas virtudes las comparten los galardonados, quienes han jugado un papel muy importante en medio de la pandemia así como de los huracanes Eta e Iota que azotaron a nuestro país y a los hermanos salvadoreños.

Uno de ellos es don Jorge Velásquez de Auto Servicio El Prado en San Pedro Sula, para quien aquel dicho de “haz el bien sin mirar a quien” es una filosofía de vida y quedó demostrado cuando dispuso su taller, sin cobrar ni un centavo, para ayudar a las personas afectadas por los huracanes, que necesitaban reparar sus vehículos. “Recibimos carros de sectores como: Chamelecón, La Planeta, La Lima, El Progreso y Villanueva y lo pudimos hacer, fue maravilloso y lo mejor de todo que las personas se iban felices, me siento orgulloso y lo volvería a hacer porque la recompensa me la da Dios”, expresó.

Asimismo, manifiesta que fue muy emocionante saber que había ganado el premio a Técnico Automotriz del año, “solo dije que la honra y la gloria sea para Dios, compartimos esta felicidad con mi familia, amigos y empleados. Es una responsabilidad que la cargamos por siempre, de demostrarle a las personas que no es casualidad sino que el Señor así lo ha querido, estamos muy alegres y de la mano de Super Repuestos vamos a salir adelante porque tenemos muchas metas, dicen que lo importante no es llegar sino que saberse mantener, queremos modernizarnos y tecnificarnos. A mis colegas les digo que lo principal es la honradez y la sinceridad con el cliente, así como recomendarle repuestos de calidad para que su vehículo quede al cien”, apuntó.

Desde hace 17 años don Ricardo forma parte de la Cruz Roja Salvadoreña. / Uno de los tantos carros que don Jorge reparó de forma gratuita a los afectados por los huracanes.

Son muchas sus anécdotas con clientes y las historias de la manera en la que su servicio ha marcado positivamente la vida de los miembros de su comunidad. Muchos encontraron en las manos de don Jorge, no sólo a un hábil técnico automotriz sino a un hombre honesto, comprometido y dispuesto a hacer el bien sin mirar a quién.

El otro galardonado es don Ricardo Recinos de Taller Richard en Sonsonate El Salvador, a quien el 2020 le demostró que todo puede cambiar en un segundo. Pero él supo sobrellevar el momento y decidió continuar contribuyendo a salvar vidas desde una trinchera: “Su taller”.

Durante los primeros meses de la pandemia también fue auxiliar de médicos, ya que confiaban en él para trasladar pacientes hacia los hospitales más cercanos en Sonsonate.

Su vocación de servir y de estar dispuesto 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudar, son virtudes que demuestran su vocación de servicio, virtud primordial en su oficio el cual ejerce desde hace 35 años además de servir en la Cruz Roja Salvadoreña, donde forma parte desde hace 17 años.

“Ser Técnico Automotriz del año” es un compromiso que se adquirió al ser útil a la comunidad ayudando al prójimo a través de la Cruz Roja o auxiliándole donde su vehículo se la haya dañado. A mis colegas los invito a involucrarse en instituciones de ayuda a la comunidad, porque para ser un líder se debe guiar con el ejemplo, siempre pidiéndole a Dios sabiduría y realizando nuestra labor con ética”, señaló.

No cabe duda que en un año atípico como lo fue el 2020, se puso en evidencia el LIDERAZGO, SERVICIO, Y HEROISMO de los técnicos automotrices para sacar adelante a su país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad