TEGUCIGALPA. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró capturar a cuatro peligrosos pandilleros que atemorizaban a comerciantes y les exigían el pago del “impuesto de guerra”.
En la primera operación, los agentes arrestaron, en la colonia La Peña, de Comayagüela, a Franklin Daniel Lagos (alias “Mimo”), de 32 años. Según la Policía, el apresado amenazaba a comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas y conductores de carros repartidores.
Al momento de su captura los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.
Durante la segunda operación, la FNAMP capturó a tres integrantes de la pandilla 18, quienes, según las investigaciones, aparte de ser las responsables de canalizar algunas instrucciones criminales giradas por miembros de la agrupación que permanecen recluidos, también se encargaban de generar el cobro indiscriminado de extorsión en toda esa zona.
Las personas arrestadas en la colonia Las Pavas, igualmente de Comayaguela, fueron identificadas como Karla Núñez (25), Diana Ramos Espinoza (alias “La Diabla”), de 20 años y su madre responde al nombre de Maritza Espinoza (37), quien tenía una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.