San Pedro Sula, Honduras
abril 16, 2021 3:12 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

En diferentes operativos capturan a dos miembros de grupos criminales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Dos miembros de organizaciones criminales fueron capturados en distintos operativos por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policía Milita del Orden Público (PMOP), en esta capital.

La primera operación se desarrolló en la colonia Hato de Enmedio, donde detuvieron a un miembro de la pandilla 18, quien era conductor de un taxi y según las investigaciones, era el responsable de realizar el cobro de extorsión en esa zona

El capturado fue identificado como Carlos Josué Izaguirre García (alias “Homero”), de 37 años, a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y un taxi con número de registro 2471.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que “Homero” era el responsable de facilitar información a la pandilla 18 sobre las actividades diarias en el punto de transporte y así ejercer el cobro de extorsión.

Asimismo se le siguen líneas de investigación por su presunta participación en atentados armados en contra de sus mismos compañeros de rubro; el más reciente el perpetrado el martes pasado en horas de la tarde en la colonia Hato de Enmedio, donde afortunadamente el transportista salió ileso del ataque armado.

Mientras tanto, la segunda operación se desarrolló en la colonia

Flores de Oriente, cerca de la Suyapa, donde se aprehendió a un integrante de la banda criminal denominada “Los Puchos” quien, según las investigaciones, es responsable del cobro de la extorsión.

El detenido fue identificado como Mario José Díaz Flores (alias “El Gordo”), de 19 años, a quien le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad