San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:29 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Urgente salud y efectiva educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Ernesto Alvarado Reina
Abogado y Notario
ernestoalvaradoreina@hotmail.com 

La lucha por la vida implica momentos difíciles y actividades de beneficio colectivo, que los grupos humanitarios, indistintas instituciones y entidades similares, ayudan como genuina contribución en la satisfacción general de las necesidades absolutas o relativas exigidas por los pueblos.

Es indiscutible que una verdadera obra de transcendental importancia, dentro de un determinado proceso económico y social de naturaleza democrática, se acrisola y consolida con la formulación de un de un Plan Nacional de Salud y un generoso programa de promoción y ejecución de una serie de acciones relacionadas con la Enseñanza Pública, abarcando los distintos niveles que comprende.

La protección de la salud de la población constituye un robustecido derecho y una ineludible obligación. Nuestra querida nación hondureña, se cataloga dentro de los países en vías de crecimiento económico relativo, con las posibilidades de llegar a los espacios de un desarrollo que depare a todos un camino de paz, armonía y bienestar por entero, mediante la elaboración y cumplimiento de amplios y variados alcances, cuyo logro se alcanza con gobernantes, sin perjuicios clasistas, egoísmos personalistas e infecundos sectarismos políticos, involucrados de manera patriótica con inclinaciones de avance y variada significación.

Conviene mencionar, resaltando los intrincados, arduos y complejos ecuánimes y los empeños realizados en ciertos diferentes gobiernos administradores del país, que, desde luego, todavía permanece la constante y honda preocupación de los expertos y técnicos en las elementales materias antes referidas, en cuanto a la ordenación, coordinación, regulación y promoción de justos objetivos fundamentales en torno al cuidado de la observancia de las reglas elementales de la salud y educación pública. Justiciero es reconocerlo las acciones encaminadas a la prevención, mantenimiento y elevación de la salud y asistencia social, dadas las posibilidades existentes y bajo los inconvenientes que se han venido superando lenta y paulatinamente, tomando en consideración los beneficios que representa para todo el pueblo hondureño. Se ha tratado de aprovechar al máximo posible los recursos financieros necesarios en el crecimiento e implementación efectiva de la denominada medicina preventiva, con nuevos programas y cumplimiento de metas de pronta ejecución, cubriendo al mismo tiempo las ciudades y el ancho campo del territorio nacional.

Pensamos que es un deber de la ciudadanía participar activamente en la salvaguarda de la salud personal y de todas las comunidades en lo extenso de la geografía nacional, máxime cuando hemos sido golpeados por dos tormentas tropicales como Eta y Iota, unidos con la difícil y con corta diferencia de la casi incontrolable pandemia de la COVID-19, o coronavirus.

Sin embargo, es interesante recalcar, que el mantenimiento del medio ambiente, es un punto vital que hay que tomar en consideración, con esto se contribuye a la salud de las personas, de igual forma la observancia y cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que involucran remedios de disminución o mejoramiento. La efectiva regulación, atendible supervisión y el atemperado control de los productos alimenticios, químicos, farmacéuticos, biológicos y demás relacionados, de parte de los organismos del Estado, conduce a una innegable actividad en pro de la aminoración de las enfermedades y a un mejoramiento nutricional de todos los hondureños.

La preocupación de cualquier Gobierno por una urgente salud y efectiva educación para el pueblo, su bienestar y tranquilidad, son hechos positivos y una demostración de metódica como trascendental actividad humana y social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP