San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:25 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Decomisan 25 kilogramos de cocaína que tienen imagen de Pablo Escobar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Los paquetes de la supuesta droga que provendrían de Colombia, tienen impresa una imagen del famoso narcotraficante ya muerto Pablo Escobar 

GRACIAS A DIOS. Un total de 25 kilos de supuesta cocaína fueron decomisadas ayer por elementos de Las Fuerzas Armadas mediante operaciones en el Escudo Naval, en el sector de la barra del río Patuca, en este departamento. Los paquetes tienen una descripción y además la imagen del extinto narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, la acción se dio luego de un llamado de alerta de la traza marítima en movimiento, por lo que personal del Apostadero Naval de Patuca zarpó en la Unidad de Respuesta Rápida (URR), tipo tiburonera, a realizar las operaciones de interceptación, asegurando la embarcación sospechosa en el sector de la barra del río Patuca, con personal civil sospechoso quien al ver la presencia militar salió huyendo de la zona.

La embarcación asegurada es de pequeño calado, tipo barracuda, de tres motores fuera de borda de 300 hp, color azul, de aproximadamente 36 pies de eslora. Esta fue desencallada y hasta ayer se continuaban con operaciones de rastreo de miembros ligados a estructuras de narcotráfico.

La lancha asegurada junto con la droga fue trasladada a un Apostadero Naval para continuar con el proceso legal.

PRIMERA REQUISA DE 2021

Según un reporte del parte del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), esta sería la primera coordinación de decomiso del estupefaciente en el año.

La acción se llevó alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer. Este caso se da luego de investigaciones conjuntas entre la ATIC y autoridades sudamericanas.

Se estableció que la pequeña embarcación había salido de Colombia el pasado fin de semana hacia las costas hondureñas, donde se ha logrado su decomiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP