San Pedro Sula, Honduras
abril 16, 2021 2:56 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

FNAMP urge que se depure el sector transporte para combatir la extorsión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TERMINALES DE AUTOBUSES NO TIENEN SISTEMA DE SEGURIDAD FÍSICA 

TEGUCIGALPA. El director de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), coronel Amílcar Hernández, sugirió que urge una verdadera depuración en el sector transporte para combatir la extorsión en forma efectiva.

Dos personas ultimaron a un conductor del servicio urbano, supuestamente porque se negó a pagar la extorsión, pero la Policía los capturó luego de una rápida reacción.

En ese sentido, Hernández dijo que “lamentamos la muerte del motorista, pero gracias a una reacción rápida de la Policía se lograron capturar a esas dos personas que ejecutaron la acción, como lo hemos hecho en otras ocasiones”.

Por tal razón, sugirió que “en el tema de la extorsión los dirigentes del transporte pueden hacer mucho, pues no es un flagelo que solo depende de las autoridades militares o policiales, tiene que haber una coordinación permanente en el traslado de la información de los dirigentes hacia nosotros”.

El oficial planteó que “creo que hemos demostrado en el transcurso del tiempo que hemos trabajado con mucha transparencia en cada uno de los casos y también en el tema de la modernidad de las unidades de la que tanto se ha hablado”.

“POTREROS”

Calificó a las “terminales de autobuses como verdaderos potreros, no hay ningún sistema de seguridad física para que por lo menos sirva de obstáculos a esos delincuentes y no que no lleguen solo a asesinar a una persona”.

Advirtió que “lo que se necesita es un trabajo coordinado y también urge una verdadera depuración al interior de ese rubro e imponer mejores controles para la contratación de personal”.

Agregó que “no podemos dejar de mencionar el hecho que hace unas semanas capturamos a un alto dirigente del transporte extorsionando como cualquier delincuente haciéndose pasar como miembro de la pandilla 18”.

Reveló que “ese dirigente extorsionaba a los mismos transportistas y además hay muchas muertes que se han dado al interior del sector, pues no es solo la extorsión”.

Mencionó que “como hay tanto desorden en ese rubro, las estructuras criminales utilizan las unidades para trasladar droga como pasó con el decomiso que se hizo hace algunas semanas. Es decir, hay un descontrol interno”.

1,680 PANDILLEROS y mareros ha capturado la FNAMP en dos años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad