San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 7:07 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Círculo de inconformidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Ernesto Alvarado Reina
Abogado y Notario
ernestoalvaradoreina@hotmail.com 

La perspectiva de un Gobierno en cualquier país, se establece dentro de una generosa transformación radical de las instituciones, buscando un contundente beneficio colectivo y no individual.

Dentro del espacio de los años, el sistema de los derechos fundamentales del ser humano se ha forjado en su delicada y compleja concreción en forma gradual y progresiva, experimentando cambios notables de aprobación consecuente con el temperamento y carácter de una determinada población.

Sin cualquier descomposición, hay un hecho que no se puede apartar, la extrema pobreza de los pueblos de América Latina, misma que permite reflexionar en un cambio sustancial de actitud, con dimensión positiva, disminuyendo lentamente las medidas antieconómicas en contra de las devastadoras ambiciones personales y mercantilistas. Este desolador panorama es capaz de mantener una zona conflictiva entre ricos y pobres, inclinando a elevar una protesta que cambie los sistemas de gobierno, por medio de elecciones nomotéticas y transparentes, favoreciendo los reclamos de la población y atendiendo las pretensiones de las clases marginadas o alejadas del progreso e innovación.

Es importante resaltar que, si el trabajo es el eje supremo de la vida, el ambiente es reflejo de las corrientes renovadoras del pensamiento. La práctica constante de acciones benefactoras constituye un estímulo a las facultades mentales. La vida misma es un componente que se siembra, cultiva y embellece con las expresiones sinceras de la realidad. El lugar donde brota el agua es la fuente primordial de esta imprescindible sustancia. La luz penetrante de la moral política y la entrega generosa en las distintas acciones es una contribución invaluable y una dedicación disciplinada en un determinado servicio.

Un gobierno constitucional y democrático en el ejercicio de sus funciones, tiene un complicado, confuso y difícil compromiso popular que cumplir. En este orden de pensamientos, tiene que aproximarse a la realización de lo siguiente:

Primero: Debe reflejar sus acciones en la estricta observancia de valores y principios; Segundo: Asimismo, implementar un dispositivo jurídico encausado a la transformación estratégica del país con aires de libertad y respeto, buscando la felicidad, seguridad y bienestar de nuestra nación; Tercero: Bajo el sagrado respaldo de los pedestales de ampliación y fomento ideológico está en el deber de apartar toda clase de falacias, sectarismos políticos, egoísmos personalistas y estériles e ineficaces representaciones; Cuarto: En lo relativo al alcance, trascendencia y resguardo de los derechos humanos es importante mantener un equilibrio característico y una indiscutible apertura generosa, presente en mayor intensidad, cuando se organizan actividades de reconocido relieve en favor de las muchedumbres marginadas; Quinto: Efectuar obras diversas tomando en consideración un manifiesto y profundo contenido patriótico revestido de altas dosis de nacionalismo; Sexto: Realizar cualquier gestión o accionar en una política de profunda defensa del interés de la población y realizar labores con sentido patriótico y de orden general.

Ante un círculo de inconformidades, el tiempo perdido hay que recatarlo con la finalidad de construir un futuro promisorio por entero. Una singular distinción de indiferencia persevera en ciertos segmentos, siendo indispensable una transformación substancial. Una terminante administración de la República de Honduras que regenta los destinos del país bajo la protección de cualquier partido político legalmente inscrito, si tiene hondas pretensiones de demostrar cambios elementales en su accionar político, está en la obligación de organizar mecanismos o medidas para detener la corrupción en algunos niveles institucionales es una disposición necesaria.

El año 2021 y los tiempos posteriores son un momento propicio y una invitación a un verdadero mejoramiento y bienestar para todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP