San Pedro Sula, Honduras
septiembre 22, 2021 9:16 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

CN aprueba bono de cinco mil lempiras para los damnificados de tormentas Eta y Iota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional, mediante decreto aprobó en la noche del pasado lunes autorizar al Poder Ejecutivo de un fondo de 300 millones de lempiras para que los distribuya en bonos de cinco mil lempiras a 62 mil familias damnificadas por las tormentas Eta y Iota.

El apoyo para los damnificados que tuvo el apoyo de todos los diputados, aunque con cierto recelo de los opositores por su temor a que los politice el partido de gobierno, será efectivo antes de navidad por vía electrónica.

Los bonos de cinco mil lempiras, se canalizará a través de los apoyos solidarios destinados a mitigar los efectos socio económicos de los afectados por los huracanes Eta e Iota en distintos puntos del territorio nacional.

El jefe de bancada del partido Libertad y Refundación, Jorge Calix manifestó “nuestra postura como Bancada es que debe de certificarse el apoyo a las familias afectadas a través de un organismo internacional, no podemos permitirle al Partido Nacional que escoja a quien quiera darle este dinero, porque ya sabemos que se aprovechan de la necesidad para hacer proselitismo político, lo mismo que pasa con la bolsa solidaria, que solo llega a los cachurecos” dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP