San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:22 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Nueva fuerza de tarea acelerará limpieza para llegar a más gente en menos tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La prioridad es volver a establecer una normalidad en el Valle de Sula, que es motor importante de la economía hondureña. 

El presidente Juan Orlando Hernández relanzó ayer en esta ciudad la campaña de limpieza en el Valle de Sula y anunció la integración de una fuerza de tarea que dirigirá esta labor, consistente en acciones rápidas y efectivas con operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos afectados por las tormentas Eta y Iota.

Antes del evento, Hernández se reunió con alcaldes, Fuerzas Armadas, Copeco, cuerpos de socorro y miembros de la Secretaría de Salud, entre otros, para conformar la fuerza de tarea de acciones rápidas y efectivas para labores de limpieza en cada municipio, para llegar a más hogares en menos tiempo.

La fuerza de tarea será dirigida por las Fuerzas Armadas y contará con la incorporación de Copeco, los alcaldes del Valle de Sula, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Cruz Roja Hondureña, Secretaría de Salud, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Empresa Energía Honduras (EEH), Vida Mejor, Mejores Familias, Plan de Nación y Crédito Solidario.

“El objetivo de esta fuerza de tarea es llegar a más gente en menos tiempo”, resaltó Hernández en el evento que se efectuó en la 105 Brigada. Esta iniciativa se enmarca en la “Operación No Están Solos” y tiene como propósito agilizar la tarea de limpieza en las zonas afectadas del Valle de Sula para el pronto retorno de la población damnificada a sus hogares.

“Hoy venimos a decirle a la gente del Valle de Sula que comienza una nueva etapa que nos permitirá llegar a más gente y de manera más rápida en acciones de limpieza de calles, viviendas, salud, apoyo financiero. Y de igual manera, un paquete solidario por familia que han perdido sus pertenencias y que le dejemos a las familias algo mínimo para que inicien su vida dignamente”, enfatizó.

El mandatario explicó que “hemos tomado la decisión de estructurar una fuerza de tarea que pueda apoyar la labor de cada municipio que está haciendo limpieza, y de igual manera, a los alcaldes en esta segunda etapa también les apoyaremos, porque a pesar de la escasez que tenemos también ustedes nos puedan hacer el acompañamiento en esta operación”, y agregó “en ese sentido, queremos hacer un recordatorio: que en las colonias donde todas las familias han sido afectadas no debe de existir ningún tipo de discriminación, los vamos atender parejos”, recalcó.

“Para mí es importante que este esfuerzo lo hagamos en conjunto y yo sé lo que han sufrido ustedes, alcaldes y la gente de Valle de Sula, pero el resto de Honduras les dicen que ‘No Están Solos’; esta es la segunda etapa de la operación y nosotros nos vamos a retirar de aquí hasta que el último de los damnificados esté con su casa limpia”, aseguró Hernández.

Manifestó que la prioridad es volver a establecer una normalidad en el Valle de Sula, que es el motor importante de la economía hondureña, y “que el mundo sepa que estas lluvias son más fuertes hoy y ese cambio climático no lo producimos nosotros, lo han producido otros países”, resaltó Hernández.

Honduras fue duramente golpeada por la fuerza de las dos tormentas, que dejaron afectados a más de 3 millones de hondureños.

DATO: Más de 300 máquinas estarán trabajando en esta operación de limpieza en los municipios de Choloma, Puerto Cortés, San Pedro Sula, La Lima, San Manuel, Pimienta y Villanueva, El Progreso y El Negrito, Yoro, informó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP