San Pedro Sula, Honduras
septiembre 22, 2021 9:26 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

La fe permanece entre los damnificados por inundaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Sus creadores indican que su deterioro representa la situación que muchos compatriotas están sufriendo con las inundaciones. 

No cabe duda que el agradecimiento y la fe hacia Dios prevalece en el espíritu de los hondureños y es que, a pesar de las difíciles circunstancias, una familia que permanece en una covacha a orillas de la carretera del Bulevar del Este, porque perdió su casa producto de las inundaciones, decidió conmemorar las festividades navideñas realizando un pequeño nacimiento que alegra y da esperanza a grandes y pequeños que por ahora habitan en el lugar.

Pese a que no cuenta con varias de las figuras que comprende un nacimiento, ya que las inundaciones desaparecieron muchas de sus pertenencias en la colonia Martínez Rivera, del sector de La Lima, doña Marina Rosado Martínez, dijo que junto a su hijo Faustino Morales Rosado, tienen más de 10 años de tradición de realizar el pequeño pesebre y aunque este año han sido duramente golpeados, no pueden dejar de realizar la actividad ya que es una muestra del agradecimiento que sienten porque el Señor Jesús les ha guardado de todo mal.

“Realmente no pensé que este año haríamos esto, pero mi hijo expresa que siempre el espíritu tiene que estar en alto y que el hecho de estar agobiados por la naturaleza, nosotros siempre debemos estar agradecidos, no hay que sentirnos tan mal por todo lo que ha pasado; hay que tomarlo con alegría y fe de que El Señor está con nosotros”, contó, al tiempo de decir que “yo, cuando vi a mi muchacho poner la casita le dije que para qué lo hacía, y él me dijo que así como está esa casita, están las de muchos compatriotas”.

Este grupo de niños a diario llegan al lugar para disfrutar el Nacimiento.

El pequeño pero significativo nacimiento, ha llamado la atención de todos los vecinos y a diario llegan a visitarlo; los niños se entretienen al apreciar las figuras que lo conforman y en rueda disfrutan y platican de lo que les gustaría para Navidad.

“Lo que me gustaría, es celebrar en mi casita, porque ahorita está llena de agua y nuestras cosas ya no sirven. Quisiera poder pasar Navidad con mis papás y hermanito en ella y también me gustaría recibir juguetes de regalos”, dijo sonrientemente Cecia Ocampo, ella es de los muchos niños que frecuentan el lugar. al igual que ella, César Castro detalló que es difícil por lo que están pasando, “mi casa todavía está hasta la mitad de agua; es triste porque yo quisiera verla limpia y estar viviendo en ella ya, pero no podemos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP