San Pedro Sula, Honduras
julio 30, 2021 9:30 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

«FFAA han sido piezas claves para atender al pueblo durante emergencias»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El presidente Juan Orlando Hernández dijo ayer, en la ceremonia del 195 aniversario del Ejército, que las Fuerzas Armadas han sido piezas claves para atender al pueblo hondureño en las emergencias sufridas este año y han jugado un papel fundamental en la disminución de la tasa de homicidios, entre otros logros en seguridad.

La ceremonia incluyó condecoraciones, distinciones militares, ascensos de oficiales y retiro de la XXII Promoción de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, así como un reconocimiento el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller.

Hernández resaltó el aporte importante de la institución castrense, que ha estado en primera línea durante la pandemia de COVID-19 y ahora con la devastación que dejaron en el territorio nacional las tormentas Eta y Iota.

“Estamos golpeados, pero tenemos que levantarnos y las Fuerzas Armadas han sido piezas claves para atender a su pueblo y lo han hecho con la Operación Honduras Solidaria”, para entregar casa por casa alimentos a la población, destacó el gobernante, quien fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que “hoy le hago un saludo especial a los hombres y mujeres que conforman la promoción XXII y que hoy se retiran. Gracias por todo lo que hicieron por su país a lo largo de estos 35 años de carrera”.

“Quedan grabados sus nombres en los libros de los servidores de la patria, ha sido un trabajo extraordinario”, subrayó el jefe de Estado en la ceremonia que se desarrolló en el Campo de Parada Marte.

Durante la ceremonia, además de celebrarse el día consagrado al Ejército de Honduras, se otorgaron condecoraciones y distinciones militares a oficiales y personalidades en reconocimiento a sus méritos y se ascendió al grado inmediato superior a los oficiales que en el transcurso de su carrera han cumplido con los requisitos de rigor en base a ley y con los méritos para escalar un peldaño más en la carrera militar.

Ante los golpes devastadores que dejaron las tormentas tropicales, Hernández agradeció el apoyo que han brindado al pueblo hondureño la Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Policía Militar del Orden Público y comandantes de Grandes Unidades, Unidades, Bases y Centros de Estudios.

GALARDONES

En la ceremonia se desarrolló la entrega de la Medalla la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas de Honduras al comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, almirante Craig Faller, y al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno.

Asimismo, las Fuerzas Armadas otorgaron reconocimientos al canciller de la República, Lisandro Rosales, y al ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, por las acciones realizadas durante las emergencias por los fenómenos Eta y Iota.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP