Agradece solidaridad y apoyo del rey de España a la reconstrucción del país

Fecha:

Compartir:

TEGUCIGALPA. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, agradeció ayer al rey de España, Felipe VI, por su solidaridad y apoyo al pueblo hondureño ante los desastres causados por las tormentas tropicales Eta y Iota, y por el acompañamiento de ese país en los procesos de rehabilitación y reconstrucción de Honduras.

Felipe VI, mediante una llamada telefónica al presidente Hernández, le expresó ayer su decisión de acompañar a Honduras en la emergencia provocada por los fenómenos naturales que dejaron serias pérdidas en infraestructura, viviendas y más de 300,000 damnificados.

Mediante su cuenta de Twitter, @JuanOrlandoH, el mandatario en un primer mensaje posteó:

Su Majestad el Rey de España anuncia su apoyo a Honduras. En nombre del pueblo hondureño agradezco la llamada de Su Majestad el Rey Felipe VI @CasaReal, mostrando su solidaridad con el pueblo hondureño”.

En un segundo tuit, el titular del Ejecutivo añadió: “Nos expresó el deseo de España de acompañar a Honduras en este proceso de emergencia, pero también en las fases de rehabilitación y reconstrucción sostenible del país. Le expresamos nuestro agradecimiento por la visita de Su Majestad la reina Letizia, la próxima semana”.

Noticias Relacionadas

Reunión de Xiomara con Guterres fue para acelerar el proceso de la CICIH

La reunión que sostuvo la presidenta Xiomara Castro con el Secretario General de La Organización de las Naciones...

Más de 41 años de prisión para implicado en asesinato de exdiputada

El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 41 años de prisión más ocho meses a Denis Abel...

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...