San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 3:16 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Empresa privada dona alimentos, kits de limpieza y colchonetas a afectados por Iota y Eta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El Consejo Hondureño de la Empresa privada (COHEP), en conjunto con otras organizaciones, realizó la entrega de unas 500 bolsas solidarias y kits de limpieza, además igual cantidad de colchonetas a familias afectadas por las tormentas Iota y Eta.

Menotti Maradiaga, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), expresó que desde el día de la primera tormenta Eta, los empresarios se han unido en su totalidad con el (Cohep), Cámaras de Comercio y otras empresas para llevar ayuda a los afectados.

“Hemos llevado más de 320 mil platos de comida con una inversión arriba de 25 millones de lempiras y en esta ocasión estamos dando las raciones y los kits de limpieza porque reconocemos las necesidades que están pasando los vecinos de Chamelecón, Rivera Hernández, Canaán, Villanueva y las colonias de La Lima”.

Con esta donación, Menotti dijo que invirtieron arriba del millón de lempiras, sin embargo, el costo no es lo importante sino llevar la ayuda, llegar donde más lo necesitan y que además no solo es darles unos kits, sino que van a seguir trabajando para apoyarlos.

Aseveró que van a luchar, como empresa privada, para restablecer los negocios que se perdieron dentro de cada barrio y colonia porque había talleres de mecánica, barberías, salones de belleza y lavanderías, asimismo confirmó que van a recuperar el sector Mipymes porque han sido muy afectados y se necesita reactivación económica.

Herlinda Murillo, de la colonia Felipe Zelaya, beneficiaria con la donación, expresó que la ración alimenticia será es de mucha ayuda y la colchoneta también, porque ella junto a su familia solo se quedaron con la ropa que andaban el día que el agua inundó su vivienda. (J.C.)

«En estos momentos no tenemos un recuento de cuántos negocios se perdieron porque había muchos del sector informal y esos datos no los tenemos, pero la verdad es que los daños son muy fuertes incluyendo las pérdidas por la pandemia, buscamos restablecer estos emprendimientos y con el apoyo de todos lo vamos a lograr”. Menotti Maradiaga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP