San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:37 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Gobierno atiende con brigada médica a los habitantes de Cruz de Valencia, en La Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

“Nos sentimos muy bien y muchas gracias al Gobierno”, dijo este martes Ivis Morán al salir de consulta cargando a dos de sus hijos durante la jornada de atención a los habitantes de la comunidad de Cruz de Valencia, en La Lima, brindada por una brigada médica enviada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Ferman Santos, otro de los beneficiados con esta brigada médica, que llevó atención en varias áreas, dijo que se realizó la prueba de hisopado anticovid y expresó: “Muchísimas gracias; gracias al Gobierno que nos ha apoyado”.

“Yo tengo 35 años de vivir aquí y es la primera vez que recibimos una brigada así de grande”, aseguró.

Debido a los destrozos que dejó el paso de los huracanes Eta y Iota en el país, y específicamente en esta zona, el acceso había sido imposible, pero el problema ya se superó con las labores de limpieza y rehabilitación ejecutadas por el Gobierno.

“Nosotros hemos hecho intervención en toda La Lima como Secretaría de Salud, pero hasta el día de hoy, gracias al trabajo de las retroexcavadoras, hemos podido ingresar a esta zona”, dijo el encargado de la brigada, doctor Mario Figueroa.

Explicó que las brigadas llevan atención y salud en el área de consulta general, atención al adulto mayor y todo el esquema de vacunación y dos pruebas de hisopado, una que sale en 15 minutos, que es la nueva que ha adquirido la Secretaría de Salud, y también el hisopado que ya se venía haciendo.

El galeno dijo que llegarán a todos los rincones de La Lima, incluyendo las zonas rurales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP