Comisionado Rommel Martínez: «Los delitos contra la mujer son atendidos con esmero y profesionalismo»

Fecha:

Compartir:

Todo denuncia en que se vulneren los derechos de la mujer e involucre violencia es diligenciada de manera profesional e inmediata por la Policía Nacional.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, comentó que se cuenta con unidades especializadas para la investigación de delitos que generan violencia contra la mujer, y que su prioridad es sustentar las acusaciones para presentar a los responsables ante las autoridades competentes.

Añadió que «el trabajo se realiza de manera articulada con el Ministerio Público, y que a su vez se cuenta con cooperación externa para mejorar las competencias de los funcionarios policiales en temas relacionados con la violencia contra la mujer».

«El tema de los delitos contra la mujer se maneja en apego a uno de los pilares de la DPI, como ser la atención esmerada sin importar si se trata de un caso extremo hasta otras agresiones que lesionan la integridad física de la población que representa mayor vulnerabilidad», manifestó Martínez.

Las investigaciones de estos casos se efectúan a nivel nacional y en el desarrollo de las mismas se garantiza los derechos de la mujer.

Para finalizar agregó que se cuenta con los Módulos de Atención Integral Especializado (MAEI), encargados de proporcionar a las mujeres víctimas de violencia una atención especializada y acompañamiento durante el proceso legal.

Noticias Relacionadas

Suspenden de manera definitiva la instalación de peaje en Caracol, Potrerillos

Potrerillos. Autoridades y pobladores se reunieron en Caracol este viernes en donde se estaban instalando las casetas de...

Honduras recibe nueva solicitud de pedido de extradición de EEUU

El Supremo de Honduras recibió en las últimas horas un nuevo pedido de extradición por parte del gobierno...

Palmicultores hondureños buscan adoptar nuevas prácticas sustentables con el ambiente para exportar a Europa y EEUU

Cartagena, Colombia. Honduras es uno de los principales exportadores de aceite de palma africana en Latinoamérica y sus...

Diputado Yury Sabas solicitará a Cancillería que rinda cuentas por mal servicio a compatriotas en el extranjero

Yury Sabas, diputado por el Partido Liberal, anunció que presentará una moción ante al Congreso Nacional (CN) para...